El vicegobernador Fabián Martín presentó en Valle Fértil el Concurso "San Juan Escribe"

El señor vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, encabezó los actos de presentación del Concurso “San Juan Escribe. Premio Jorge Leónidas Escudero Edición 2024” en escuelas de Valle Fértil.

Valle Fértil 03/07/2024 CARLOS ROJAS
IMG_20240703_123854

En horas de la mañana, el vicegobernador de la provincia y Presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan arribó al departamento Valle Fértil para presentar en escuelas del departamento el Concurso “San Juan Escribe. Premio Jorge Leónidas Escudero Edición 2024”.

Su recorrido comenzó en la escuela Benito Linch de la localidad de Astica. Seguidamente, hizo la presentación en el Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino.

Video Gentileza prensa Municipio

Para luego arribar a la escuela cabecera del departamento, Provincia de Formosa 722. Por el cual se detalla lo sucedido en esta institución (asimismo, fue lo se replicó en todas las escuelas en la que realizó la visita). 

IMG_20240703_122642_HDR

El acto dio comienzo con la presentación de autoridades, estando presentes el vicegobernador Fabián Martin, el diputado departamental Prof. Omar Ortiz, intendente departamental Prof. Mario Riveros, concejales Prof. Carina Calívar, Ing. Agr. Pedro Lucero, Téc. Mónica Rivero, Supervisora Escolar Zona 21 Lic. Graciela Domínguez, Supervisora Nivel Inicial Prof. Carina Castro, directora de la casa anfitriona Prof. Rosita Silva, vicedirector Prof. Ricardo Jofré, directores de escuelas del departamento, docentes, alumnos, público en general. 

Luego de la presentación, llegó el momento de las palabras, siendo la Prof. Rosita Silva quien dio inicio a las alocuciones. 

IMG_20240703_123152

Seguidamente, el intendente Mario Riveros dio su discurso.

IMG_20240703_123503

El vicegobernador Fabián Martín se expresó ante todos los presentes. 

En la ceremonia de presentación del Concurso San Juan Escribe 2024, el vicegobernador Fabián Martín señaló que "La literatura es una parte importante de nuestra cultura, y la cultura, a su vez, es parte de la educación y del turismo. En esta Cámara se trabaja arduamente para garantizar el éxito de este concurso y lograr la participación del mayor número posible de personas”.

IMG_20240703_123806

Seguidamente, subrayó “La Cámara de Diputados ha institucionalizado este concurso de escritura, lo cual es fundamental, ya que tener una política de Estado relacionada con este concurso literario significa que independientemente de quien presida la Cámara, esta actividad continuará siendo promovida”.

Asimismo, expresó que “Es importante destacar la presencia de los intendentes, quienes contribuyen a hacer de este concurso literario un evento federal, permitiendo la participación tanto individual como grupal. Este concurso literario brinda la oportunidad a muchas personas de participar, incluso aquellas que no son expertas en el ámbito de la escritura o que están incursionando en la actividad por primera vez”.

Por último, indicó que es "esencial que las obras creadas por sanjuaninos de diversas edades lleguen a diferentes puntos de los diferentes departamentos de San Juan". En esta edición, señaló que "se ha abierto la participación a jóvenes de entre 12 y 17 años, diferenciándolos en una categoría individual dentro de su grupo etario. Anteriormente también participaban, pero lo hacían en una categoría general, ahora se va a diferenciar a estos jóvenes que puedan participar en una categoría individualmente entre chicos de la misma edad”, explicó. 

IMG_20240703_123755

Para finalizar, hizo una donación de libros  para la biblioteca escolar. 

IMG_20240703_124552

Infórmate más 

Para la presente edición, el Concurso pone énfasis en la Literatura Infanto-Juvenil con el objetivo de estimular la producción literaria con fines educativos, destinada a ese público. Como novedad se introduce la Sección destinada a escritores menores (de 12 a 17 años), en la que podrán participar en la Categoría Revelación Juvenil.

En esta categoría, uno de los premios será un viaje a Ischigualasto gestionado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. 

En cuanto a la Sección que corresponde a escritores mayores de 18 años en adelante, los concursantes podrán presentarse en las categorías: Novela, Cuento, Poesía, Literatura Infantil, Literatura Juvenil e Investigación.

Las obras que se presentarán, serán analizadas en una primera instancia, por un Jurado de Preselección y, en una segunda etapa, por un Jurado de Selección, ambos integrados por docentes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. 

Las obras que resulten ganadoras, en primero y segundo puesto, serán publicadas en formato impreso y digital por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, a través de su Fondo Editorial. Y en el caso de la Categoría Revelación Juvenil a estos se suma el mencionado viaje a Ischigualasto.

Cabe destacar que gran parte de estos libros serán destinados a bibliotecas, escuelas, instituciones intermedias como fundaciones, ONG, uniones vecinales, como así también, a todo tipo de organizaciones que ejerzan la función de constituirse en un instrumento de cultura, conocimiento, educación e inspiración artística de la sociedad.

Últimas noticias
Te puede interesar
51999cd9-7583-47ee-8c2b-0c73742f4d42

Alumnos de la Agrotécnica de Valle Fértil fueron ovacionados tras sublime exposición en ciudad capital

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 06/07/2024

Llegó a su fin la 12° Semana de la Miel Sanjuanina. Poner en valor el trabajo de los apicultores y dar a conocer la importancia de la miel en el consumo diario fue uno de los objetivos planteados. Y entre los participantes, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino de Valle Fértil. Los alumnos que expusieron se llevaron aplausos y ovaciones por parte del público presente.

51f0a66c9ba9b94379d94263772c1864_L

Operativo de Anses en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 09/07/2024

Anses llega con un nuevo operativo a Valle Fértil. Será este miércoles 10 de julio, en el salón municipal José S. Núñez, en horario de 8;30 a 13 horas. En la nota, los trámites que se pueden realizar.

Lo más visto