Entregarán tablet a alumnos sin internet, para que terminen el año

Lo confirmó el ministro Felipe de Los Rios, este miércoles. Apoyarán la enseñanza con las clases de apoyo de Prasir.

San Juan 26/08/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tablet_gamificacion_v2

Luego del brote surgido en Caucete que obligó a la provincia a congelar la presencialidad, se teje nuevamente una estrategia. La necesidad de que los chicos no salgan perjudicados por esta situación, provoca que el Ministerio de Educación refuerce su estrategia de trabajo vía online. De esta manera, las autoridades tomaron la decisión de tejer dos estrategias. Por un lado, el trabajo en conexión será clave; por otro, las tablets y netbook que pertenecen a las escuelas y serán "prestadas" a los alumnos por estos días, para que los niños terminen el año.

Esta estrategia está planteada con el ánimo de que los estudiantes puedan aprobar el año, tal como lo señaló el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Sobre el tema, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, adelantó que "en este nuevo escenario que es la virtualidad, tuvimos que trabajar cinco documentos que exceden 150 páginas. A los papás que nos están escuchando (dijo en La 1020) quiero decirles que los chicos van a pasar el año aprendiendo".

Entonces, explicó que "habrá una evaluación, que tiene que ver con la retroalimentación por conectividad. Eso quiere decir que el docente infiere qué aprendió y qué no el chico a través de la enseñanza y de la prueba final cara a cara a través de una plataforma nueva.

Esta plataforma permitirá hacer consultas a través de la videoconferencia. Los primeros que en ser evaluados serán los de finalización de curso, precisamente los que comenzaron con el nuevo ciclo de presencialidad y debieron suspenderlo. El concepto de cómo se va a evaluar, tiene que ver con guías virtuales o físicas .

"Los que no pudieron aprender en los diversos niveles, instrumentaremos un proceso de evaluación y pruebas posteriores a parte", dijo.

Para los que tienen contectividad, habrá una plataforma con tutorial donde el docente se entrevistará con el alumno a distancia. "Los docentes deberán inferir con indicadores si aprendieron o no. Supongamos que tenemos un alumno que no pueda resolver preguntas; en ese caso le habilitaresmos proceso de aprendizaje extra", resumió.

Por otro lado, seguirán trabajando con guías físicas, para quienes no tengan conectividad, pero además se sumarán las tablets y las netbook que pertenecen a las escuelas y llegará a los domicilios. Además, los alumnos se podrán nutrir de las clases de PRASIR, los sábado de 8 a 12.20 con consultas semanales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto