¿Sos estudiante secundario y te apasiona la tecnología? Podés ganar una impresora 3D para tu escuela

A través del concurso "Nano por un día", la Fundación Argentina de Nanotecnología premiará las mejores iniciativas con un kit de impresión y cursos de capacitación.
San Juan01/09/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
8035376503f45e0175c4f2669a9f597b_L

Si sos estudiante de escuela secundaria y te gustan la ciencia y la tecnología, te invitamos a participar de la décima edición del concurso "Nano por un día". Hacerlo es muy simple, tenés que subir un video de no más de un minuto a tus redes sociales - Facebook, Instagram, Tik Tok o Twitter - contándonos algún aspecto del nanomundo que te resulte interesante: podés hablar sobre curiosidades y aplicaciones novedosas, productos y nuevos materiales o, si te animás a un poco más, podés replicar las recetas nano que tenemos disponibles para vos en el sitio web de "Nano por un día".

Podés participar entre el 1 y el 30 de septiembre, inclusive. De todos los videos que lleguen a través de las redes, habrá un proceso de evaluación a cargo de un jurado de nanotecnólogos y nanotecnólogas, que será el encargado de definir a los ganadores.

Los tres mejores videos serán anunciados durante el mes de octubre. Los dos primeros recibirán como premio un kit de impresión 3D para la escuela representada por los participantes - una impresora 3D y un set de filamentos con nanopartículas. Los estudiantes representantes de los tres primeros videos recibirán, además, un curso de capacitación en el tema para que puedan profundizar sus conocimientos sobre esta tecnología y, de esa manera, aprovechar mejor sus posibles usos.

Capacitación online para docentes
El jueves 10 de septiembre a las 18:00 horas habrá una capacitación online para docentes en la que un grupo de expertos presentarán los temas más relevantes del campo de la nanotecnología (para participar, se deberán inscribir previamente en la web de Nano por un día). A su vez, habrá una charla nano a cargo de especialistas para estudiantes con el objetivo de introducir los temas básicos y generar ideas para participar del concurso.

En la web de Nano por un día, además de toda la información sobre el concurso, podrás encontrar material y recursos didácticos - libros en formato digital, videos, infografías, presentaciones y un mapa con los datos de contactos de investigadores e investigadoras - para que puedan conocer más sobre el novedoso mundo de la nanotecnología.

Para más información, chequeá las bases y condiciones del concurso ingresando al sitio web.

Fuente: Fundación Argentina de Nanotecnología

Te puede interesar
507538w790h364c.webp

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/07/2026
El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.