Los municipios ya no podrán cobrar tasas e impuestos en las facturas de los servicios

Las boletas no podrán "contener sumas o conceptos ajenos" a lo contratado por los usuarios.
San Juan11/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
446118w480h351c.webp

A través de la Resolución 267/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio dispuso que los municipios no podrán cobrar tasas e impuestos en las facturas de los servicios

La norma repasa que "con el transcurso del tiempo se ha ido transformando en una práctica generalizada, para una gran cantidad de proveedores en el mercado, la inclusión y facturación, dentro de la documentación comercial emitida a los consumidores por el suministro de bienes y servicios, conceptos ajenos a aquellos contratado por el consumidor".

"Como consecuencia de ello, los consumidores resultan pasibles de encontrarse ante una situación de riesgo concreto de incurrir en errores o confusión acerca de la verdadera naturaleza de los servicios contratados y sus precios, riesgo que se torna más grave aún en el caso de aquellos consumidores en situación vulnerable y de desventaja", sostiene la resolución.

Ante esto, el Gobierno dispuso que "la información relacionada con los conceptos contenidos en los comprobantes emitidos por los proveedores de bienes y servicios en el marco de las relaciones de consumo, deberán referirse en forma única y exclusiva al bien o servicio contratado específicamente por el consumidor y suministrado por el proveedor, no pudiendo contener sumas o conceptos ajenos a dicho bien o servicio, sin perjuicio de toda otra información de carácter general que corresponda incluir en el documento emitido, conforme a la norma aplicable".

La norma plantea que "el incumplimiento a lo establecido en la presente resolución será pasible de ser sancionado conforme el régimen de penalidades previsto en la Ley N° 24.240" y da un plazo de adecuación de 30 días a los municipios.

Te puede interesar
Lo más visto
454203h720.jpg (1)

Mira en VIVO: El Safari Tras Las Sierras está en marcha

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/02/2026
La competencia más convocante de la región esta en marcha. Dos etapas son los obstáculos a sortear. La primera, desde Usno a Baldes de las Chilcas y la segunda, desde Baldes de las Chilcas a la primera pasada del río. Gran convocatoria de público a lo largo del circuito. 
636887690_1237000671900555_923586739085521195_n

Safari Tras Las Sierras 2026: primera jornada de autos con circuito muy exigente y miles de espectadores

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/02/2026
El Safari Tras Las Sierras comenzó con un desafío exigente. La jornada inaugural presentó un recorrido complicado y pesado, poniendo a prueba a pilotos y navegantes desde el primer kilómetro. Aunque el clima fue favorable, sin calor extremo, el terreno resultó difícil, con tramos de barro y agua que complicaron la tracción y fueron cruciales en el desarrollo de la competencia.
file_163445_main1

Mira en VIVO: Segunda jornada del Safari Tras Las Sierras 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil15/02/2026
Ya esta en marcha la segunda jornada del Safari Tras Las Sierras con su segunda etapa de autos. A las tripulaciones les espera recorrer el circuito desde Baldes de las Chilcas hasta el "Coqui" Quintana en la primera pasada del río. Gran concurrencia de público acompañando.