Un chico se salvó de lo peor tras caer a un canal por culpa de un perro

Ocurrió en Chimbas. El menor fue arrastrado por la corriente varios metros hasta que la Policía lo rescató. Luego fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga.

San Juan12/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
partidor-san-emiliano-2jpeg

Este miércoles, se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de la Villa Obrera. Allí, un niño de 14 años cayó a un canal en zonas de la Villa Observatorio y terminó en el cauce del primer lugar mencionado, todo en el departamento de Chimbas. 

Todo ocurrió cuando el menor, de apellido Celán, estaba en la casa de su hermana y un perro lo persiguió. Por eso, cayó de manera accidental al canal, que lo arrastró algunos kilómetros. 

El chico fue visto flotando en el agua y, en principio, costó extraerlo del cauce. Sin embargo, lograron el rescate en las inmediaciones de la usina de la Fábrica de Carburo, donde el menor continuaba flotando.

Los uniformados de la Comisaría 30º intervinieron y fueron ellos quienes pudieron rescatar al adolescente y realizarle las maniobras correspondientes para salvarle la vida.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó en observación y desde donde aseguran que se encuentra en buen estado de salud. 

Te puede interesar
Lo más visto
20250620191733_pueblos_originarios5_1

Valle Fértil vivencia a pleno la ceremonia del Inti Raymi, para honrar al Sol y la Pachamama

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/06/2025

Las comunidades diaguitas del departamento llevan adelante la ceremonia del Inti Raymi, la Fiesta del Sol, una celebración ancestral que marca el inicio del nuevo año para los pueblos originarios andinos. En Las Tumanas, el fuego, las ofrendas y la vigilia son protagonistas de una tradición cargada de espiritualidad, identidad y conexión con la naturaleza.

md - 2025-06-22T231830.869

Los que se consagraron en el Kelo Bicet de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2025

Se llevó a cabo una nueva reunión turfística este domingo 22 de junio en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. La calidad de los ejemplares le puso paridad y emoción a cada uno de los premios que se corrieron. En la nota, INFOVALLEFERTIL te da a conocer los ganadores.