
Lo golpearon hasta destrozarle la cara, lo subieron a un baúl y lo dejaron abandonado
La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.
Las evaluaciones son únicamente para los estudiantes que tienen materias pendientes y deben terminar estudios secundarios.
San Juan03/09/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Educación informa a supervisores, directivos, profesores, padres y estudiantes, el cronograma y modalidad de Mesa de Examen de materias pendientes de: Educación Secundaria Orientada y Artística, Educación de Adultos y Educación Privada de Nivel Secundario y Modalidad Jóvenes y Adultos.
El período establecido para la toma de evaluaciones es únicamente para los estudiantes que tienen materias pendientes y se establecieron mesas excepcionales de examen para finalizar los estudios secundarios.
La fecha de exámenes será del 09/09 al 18/09:
Criterios a considerar
La modalidad del examen es no presencial, es decir vía remota.
En caso de que el estudiante no disponga de recurso tecnológico y de conectividad, debe informar al director/a quien informará la situación a las autoridades superiores para arbitrar los medios necesarios para que el estudiante rinda con todos los elementos necesarios.
Recursos y/o herramientas tecnológicas sugeridas para evaluar son los siguientes: Google Forms, Microsoft Teams, Zoom, Google Meet, Skype Meet Now, Jitsi Meet, Quizizz, WhatApp, Evaluados, Plataforma Educativa y otros.
El examen puede ser escrito u oral, cualquiera de las modalidades por la que se opte debe quedar resguardada en la institución escolar. Si la opción elegida es oral, el soporte tecnológico debe permitir la grabación de la evaluación, la que debe ser enviada al directivo. El mismo procedimiento se realiza con el examen escrito, se envía a la autoridad escolar.
Profesores y estudiantes, deben acordar mediante “consentimiento escrito”, la herramienta tecnológica y criterios pedagógicos previos al examen. La institución resguardará este consentimiento e informará a los padres sobre el día y horario.
El estudiante rendirá el examen con el Programa de Estudio del año que cursó, provisto por las autoridades de la institución y/o profesor responsable de la materia, a través de medios electrónicos.
Debe constituirse un tribunal examinador con 2 profesores como mínimo
Los estudiantes podrán rendir hasta dos materias por día.
El período de tiempo establecido para cada examen no debe superar los 80 minutos
Se tiene que confeccionar un registro con los datos de los estudiantes y nota obtenida.
En caso de que el estudiante no apruebe en esta instancia “excepcional”, podrá presentarse en la instancia siguiente según Calendario Escolar Res. Nº 3402-ME-2020.
Los directivos deberán informar a la autoridad superior inmediata, al finalizar el período de toma de exámenes el registro de estudiantes que rindieron con: datos personales, espacio curricular, calificación obtenida y el recurso utilizado.
Al finalizar la etapa de exámenes extraordinarios, los supervisores con los datos proporcionados por los directivos escolares, deben elaborar un informe y elevarlo a la directora de Área.
Se debe notificar a los padres y/o tutores la calificación del alumno.
Los estudiantes acreditarán los conocimientos, según normativa vigente Resolución Nº 0443-ME-2013.
Fuente: SiSanJuan

La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.

La dupla argentina, que corre en la categoría Challenger, finalizaron en esa posición tras completar el tramo que unió Bisha con Al Henakiyah.

Julio Fernando Barrera Martínez, conocido como "Tacita" y con 17 antecedentes desde 2008, fue capturado tras intentar robar una moto enduro y agredir violentamente a dos agentes policiales. Durante su detención le hallaron un arma blanca y un celular de posible procedencia ilícita.

El concejal Emanuel Castro Pérez negó que la falta de presupuesto impida la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino en Caucete y sostuvo que la suspensión fue una decisión exclusiva del Ejecutivo municipal, no del Concejo Deliberante.

Durante la madrugada del 15 de enero, un sismo de magnitud 4.5 fue percibido en San Juan y Mendoza, informó el INPRES. El movimiento tuvo su epicentro a 41 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan.

La carrera de ciclismo tradicional de nuestra provincia se celebrará desde el viernes 23 de enero al domingo 1 de febrero.

Así lo confirmó la jefa comunal, quien apuntó a la falta de aprobación del presupuesto departamental.

El piloto salteño y el navegante sanjuanino finalizaron terceros en la segunda parte de la etapa maratón y ya suman cuatro podios en la categoría Challenger.

A partir del 15 de enero, la importación de celulares ingresará sin aranceles, buscando fomentar la competencia y reducir precios hasta un 30%. La industria fueguina y la UOM advierten sobre el impacto en la producción y el empleo local.

APIVA organizará el Safari Tras Las Sierras y hay fechas confirmadas para las competencias. Aunque al principio era A Todo Motor el ente habilitado para la organización del popular rally vallisto, finalmente la Asociación de Pilotos y Navegantes, después de ponerse al día con los papeles, quedó al frente de la edición 2026.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

La cantante y el conductor de streaming compartieron un tierno anuncio de su compromiso en redes sociales. La propuesta tuvo lugar en las playas de Brasil, donde disfrutaron unas vacaciones juntos.

Con varios ciclistas, Valle Fértil participará del Tour del Sol 2026. En la nota, los detalles.

La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.

La carrera de ciclismo tradicional de nuestra provincia se celebrará desde el viernes 23 de enero al domingo 1 de febrero.