
Ciclo lectivo 2026: San Juan, con 190 días de clase y cantidad de horas obligatorias
Conoce lo que se definió en el encuentro del Consejo Federal de Educación.
Peter Kennedy fue arrestado en el Barrio Chino por el área de Interpol de la PFA tras varias semanas de búsqueda. Tiene DNI argentino.
Argentina03/10/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Dirección General de Cooperación Policial Internacional, el área de Interpol de la Policía Federal, arrestó en la calle Mendoza del Barrio Chino a Peter Francis Kennedy, de 63 años, definido por investigadores como uno de los pedófilos más feroces de Latinoamérica.
El acusado, insólitamente, logró un DNI argentino, número 60 millones, con un domicilio fiscal declarado ante la AFIP en un departamento de la zona de Nueva Córdoba, en la capital cordobesa.
Buscado por la Justicia colombiana, Kennedy se encuentra imputado por los delitos de explotación sexual de menores, a causa de una serie de hechos durante el año 2022 en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, donde supuestamente alquiló diferentes apartamentos en un edificio ubicado la Avenida de las Américas, para llevar a niños, niñas y adolescentes.
Allí, según la acusación en su contra, los violaba. No solo eso: habría animales involucrados en estos hechos, posibles prácticas de zoofilia.
Kennedy, un hombre que cuenta con varias nacionalidades, aseguró ser austríaco al momento de su arresto.
Tras ser esposado, fue trasladado a una celda de la central de la Policía Federal en la calle Cavia. Su proceso de extradición está a cargo del Juzgado Federal N°3 de Córdoba. Por lo pronto, las autoridades locales no tienen indicios de que haya abusado de menores en el país.
Su oscuro matrimonio argentino
La primera alerta llegó desde la oficina de Interpol en Bogotá. Así, tras chequear los registros de la Dirección Nacional de Migraciones, se descubrió que Kennedy tuvo varias entradas y salidas del país previas a la publicación de la circular roja en su contra.
El capítulo que sigue es mucho más oscuro. En Argentina, Kennedy se casó con una mujer "mucho más joven que él", aseguran fuentes del caso a Infobae.
"Inmediatamente solicitó la radicación en el país", continúan. Así, los detectives de Interpol dedujeron que ese matrimonio no tenía nada que ver con el amor, sino que era una vía express para lograr una ciudadanía.
El 18 de julio, todavía sin una circular roja que lo persiga, Kennedy abordó un vuelo hacia Brasil, con escala en Sao Paulo y destino final en Fortaleza. Luego, voló a Foz de Iguazú.
"Allí habría adquirido una identidad falsa para volver a territorio nacional", continúa un investigador. Tal vez, algo sospechaba.
La inteligencia en su contra ya estaba en marcha: se descubrió que planeaba realizar un trámite en una escribanía porteña, ubicada sobre la calle Rodríguez Peña. Se obtuvo su número de teléfono: el área de Cibercrimen de la Federal trianguló la ubicación del aparato.

Conoce lo que se definió en el encuentro del Consejo Federal de Educación.

Débora Bulacio, de 38 años, fue encontrada sin vida tras permanecer desaparecida luego de una discusión con su pareja en un camping de Necochea. El hombre está detenido y acusado bajo cargos agravados.

El Gobierno nacional derogó el control estatal sobre los aranceles de colegios privados mediante el decreto 787. Ahora, las instituciones podrán fijar libremente matrículas y cuotas sin aprobación estatal, terminando con un régimen vigente por 30 años.

El caso ocurrió en Coquimbito, Mendoza. Fue la madre de la niña que detectó los mensajes.

Lo hizo mediante un DNU. También reasigna áreas clave como Turismo, Ambiente y Deportes, y traslada Migraciones y el Renaper al Ministerio de Seguridad.

El Gobierno nacional propone reemplazar la asistencia directa por un sistema de vouchers para formación laboral, con una prueba piloto en marcha. Aunque la intención es fortalecer habilidades laborales, aún hay incertidumbre sobre el empleo formal y el financiamiento del esquema.

Una joven es intensamente buscada pero una pista inquieta a los investigadores.

Los valores de la deuda nacional mantienen el impulso protagonizado por la reacción posterior a las últimas elecciones, pese a la cautela con la que operan analistas e inversores.

La obstetra sanjuanina está acusada de homicidio culposo por un parto ocurrido en 2021. Colegas se manifestaron en su apoyo en la puerta de Tribunales.

En la Ciudad de Buenos Aires las Gimnastas de la Escuela de Aeróbica Deportiva del Club Sportivo Los Andes participan por segundo año consecutivo del Nacional de Aeróbica.

El Gobierno nacional propone reemplazar la asistencia directa por un sistema de vouchers para formación laboral, con una prueba piloto en marcha. Aunque la intención es fortalecer habilidades laborales, aún hay incertidumbre sobre el empleo formal y el financiamiento del esquema.

Una joven es intensamente buscada pero una pista inquieta a los investigadores.

Personal de la Secretaría de Ambiente interceptó a dos hombres que transportaban animales silvestres cazados ilegalmente y perros galgos en el departamento Iglesia, en una zona donde la caza está prohibida. Se realizó el decomiso de las especies y se inició un proceso judicial.

El cantante mexicano fue captado en Mendoza acompañado de una joven que no es su prometida, Mariela Sánchez. Este hecho reaviva rumores sobre su relación y genera expectativas en San Juan por una posible visita.

El sospechoso sustrajo trapos de piso, guantes y otros artículos. Pero fue descubierto por un policía que hacía adicionales en el colegio.