
Identificaron al hombre que fue hallado sin vida: confirman que fue apuñalado y hay un detenido
Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.
Gracias a un convenio firmado entre los Ministerios de Salud e Infraestructura, Agua y Energía, actualmente se llevan a cabo trabajos de remodelación y ampliación en 10 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), distribuidos en los departamentos de Pocito, San Martín, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Albardón. Se espera, que en lo que queda del año, estos trabajos lleguen a otros 10 CAPS más.
San Juan04/10/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El proyecto comenzó en junio pasado, cuando los ministros de Salud, Amílcar Dobladez y de Infraestructura, Fernando Perea recorrieron algunas de estas instalaciones para dar inicio a las obras.
A menos de tres meses, las tareas se expandieron a otros CAPS, sumando mejoras no solo en la infraestructura existente, sino también en la ampliación de los espacios, con el fin de ofrecer mejores servicios a la comunidad.
Los trabajos abarcan la reparación de instalaciones eléctricas y cañerías, la limpieza y desinfección de tanques, la colocación de nuevos revestimientos, el cierre perimetral y la reparación de techos.
Además, se están ampliando los edificios para incorporar nuevos consultorios, salas de espera, cocinas, farmacias, depósitos y sanitarios, duplicando el espacio en algunos casos.
Los CAPS donde se ejecutan estas obras son Costanera Norte, Elio Cantoni, Independencia Argentina, Docentes Sanjuaninos, Bracco, Municipal de Pocito, Chubut, Las Lomitas, Alonso Fuego y Las Tierritas. Ellos, ubicados en los departamentos: Pocito, San Martín, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Albardón.
Todo el proyecto está a cargo de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, desde donde explicaron que el objetivo es llegar, de manera paulatina, a los 151 CAPS que hay en toda la provincia.
Durante esta semana, los ministros de Salud e Infraestructura, recorrieron las instalaciones del CAPS Bracco y Elio Cantoni. Junto a ellos, estuvieron, el director de Obras Menores, Jorge Samat; la jefa de Zona Sanitaria V, Patricia Mut; la jefa de Área Programática de Pocito, Carolina Auger y parte del equipo de Higiene y Seguridad de ambos ministerios.

Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.

El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.

Fiscalía presentó audios y testimonios que describen graves episodios de violencia. La jueza ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El gobernador Marcelo Orrego participó de la inauguración del nuevo Parque Fotovoltaico ubicado en la Planta de Cienaguita, en Caleras San Juan, departamento Sarmiento. El acto contó con la presencia del ministro de minería Juan Pablo Perea; intendente de Sarmiento, Alfredo Castro; gerente de Calera San Juan, Raúl Cabanay y demás funcionarios , quienes acompañaron y recorrieron las instalaciones junto al mandatario.

Los padres de la menor pidieron a la Justicia que investiguen el accionar de una médica y personal de salud del Servicio de Urgencias.

La justicia analiza varias hipótesis y será clave el resultado de la autopsia.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó un movimiento sísmico superficial que sacudió la región, sin reporte de daños ni heridos.

El despliegue de seguridad integral, coordinado por la Policía de San Juan y Tránsito Provincial, comenzará el 16 de diciembre para reforzar la seguridad vial y el orden en áreas de alta concurrencia como Zonda y Ullum.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Q.E.P.D. Falleció el 2 de diciembre de 2025. La Comunidad Educativa de la Escuela Dra. Julieta Lanteri de La Majadita participa con pesar el fallecimiento, y acompañan a familiares en este doloroso momento, deseándoles encuentren pronta resignación ante esta invaluable pérdida. Descanse en Paz.

El exsenador dijo que la última palabra para definir su candidatura la tendrá su familia; reflexionó sobre el tipo de liderazgos que necesita el país y dio detalles sobre su nuevo libro “Una nueva Buenos Aires"

Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.