
Un auto, un colectivo y una moto colisionaron en Ruta 20
Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.
"Somos energía" cuenta con una producción netamente local, cuyo concepto se basa en la identidad de los sanjuaninos, un pueblo enérgico que hoy sigue en movimiento mirando hacia el futuro.
San Juan07/10/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El show central de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol cuenta con su canción que lleva el mismo nombre. "Somos energía" se basa en un concepto que busca transmitir lo que caracteriza a los sanjuaninos como sociedad.
Con una producción netamente local, la dirección general estuvo a cargo de Lucio Flores mientras que Emiliano Sánchez y Ana Paula Dupont fueron los responsables de poner la voz a esta canción que, al ritmo del rock, su composición sugiere que "todos somos parte de un todo, una única energía universal que mueve el mundo y que, cuando está impulsada por el amor, tiene el poder de proyectar un futuro mejor", describió Flores.
"Es la primera vez que participo de la Fiesta Nacional del Sol como cantante. Para mí, esta oportunidad significa un gran crecimiento en mi carrera artística por la exposición que puede llegar a implicar el alcance de esta canción.
Por otro lado, representa un gran aprendizaje por el hecho de grabar en el estudio con otros músicos locales"+ , expresó Ana Paula.
Junto a la artista, Emiliano se sumó como protagonista a esta experiencia. "Me parece muy importante que en la producción de la fiesta haya mano de obra local, justamente porque en San Juan hay mucho profesionalismo. En mi caso, es muy importante para los músicos porque es una vidriera para poder mostrar lo que amamos", destacó.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.

El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.

El Ministerio de Familia confirmó que, pese a anegamientos y crecientes en Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, no se registraron evacuados.

Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.

3.500 deportistas estuvieron presentes en la competencia realizada en el marco del aniversario del Departamento.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.