
Se reprograma turno de inscripción para docentes de Valle Fértil
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Tratará temas de prevención, salvamento acuático y manejo integral de emergencias y será clave para la reválida anual de guardavidas
Valle Fértil10/10/2024Desde la presente jornada de jueves 10 de octubre, comenzaron a recibirse las inscripciones del Simposio Internacional de Prevención, Salvamento Acuático y Manejo Integral de Emergencias, que se llevará a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre. Este evento, organizado por el Departamento Náutico y Deporte Motor, desde su área de Seguridad Náutica, tiene como objetivo fortalecer y actualizar los conocimientos y habilidades de los guardavidas y rescatistas, preparándolos para el desafío que representa la Reválida Anual de Guardavidas, programada para el sábado 23 de noviembre.
El Simposio contará con la participación de destacados disertantes nacionales e internacionales, quienes compartirán su experiencia sobre las últimas innovaciones en prevención, rescate acuático y manejo de emergencias en entornos acuáticos.
Entre los principales objetivos del evento se encuentran:
Capacitar y actualizar a los profesionales en técnicas avanzadas de salvamento y rescate.
Fomentar la colaboración interministerial para el manejo efectivo de emergencias en la provincia.
Promover el liderazgo y la comunicación como herramientas preventivas clave para los guardavidas.
Realizar una jornada práctica en piletas y aguas abiertas, donde se pondrán en práctica las técnicas adquiridas.
Este simposio representa una instancia clave en el fortalecimiento de la seguridad acuática provincial, posicionando a los guardavidas y a Seguridad Náutica como referente en la gestión de emergencias acuáticas y en la promoción del turismo seguro. Es una oportunidad para consolidar las capacidades del equipo y brindar un servicio de calidad a quienes disfrutan de nuestros espejos de agua, tanto en lo recreativo como en lo deportivo.
El simposio cuenta con tres instancias principales:
Teoría: sábado 16 de noviembre de 2024. 8:00 a 13:00 - Auditorio Eloy Camus
Práctica en pileta: sábado 16 de noviembre de 2024, de 14:00 a 18:00- Almendro Sport
Práctica en aguas abiertas: domingo 17 de noviembre 2024. 9:00 a 12:00 - Kayak Club San Juan, consta de rescate en ríos, técnica de rescate de embarcaciones a remo, clínica de atención pre hospitalaria en entornos acuáticos.
Este Simposio es una herramienta fundamental para la instrucción de nuestros guardavidas, cuya reválida general se realizará el sábado 23 de Noviembre de 2024 desde las 8:00 horas en el Dique Punta Negra.
La asistencia al simposio y la posterior evaluación teórica es un pre requisito indispensable para rendir la reválida. La inscripción tiene un costo de $20.000 (veinte mil pesos) e incluye la participación en el simposio como la inscripción a la reválida. Se podrá realizar desde el 10 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2024. La misma se formaliza llevando la documentación física a las oficinas de Seguridad Náutica en Calle Aberastain esquina San Luis en horario de 8:00 a 13:00
Para inscribirse al Simposio, deben ingresar en el siguiente link: INSCRIPCIONES
Para más información y confirmación de asistencia, contactarse a: [email protected]
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Este domingo 14 de septiembre se jugó la última fecha del Campeonato "Duilio Elizondo". Los partidos se desarrollaron en el polideportivo municipal Viviana Chávez. Al finalizar el último de los encuentros, se llevó a cabo la premiación.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
A partir del 1 de octubre de 2025, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habilitará CIDI como único canal digital para el pago de boletas, garantizando mayor seguridad y soporte técnico a los usuarios.
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
Los documentos son de gran importancia para realizar diversos trámites de la ciudadanía y se adquieren de forma sencilla.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.