Desde el próximo 22 de octubre se comenzará a colocar la vacuna QDenga

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, comenzará con la administración de la vacuna QDenga, a los grupos anunciados en el lanzamiento del Plan Provincial de Dengue.
San Juan18/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
803fbc641546e265fc96dc4ba6621364_L

La Provincia de San Juan dará inicio a la campaña provincial de inmunización con vacuna QDENGA, el martes 22 de octubre, en el contexto de la fase de preparación del brote de dengue 2024-2025.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones que depende del Departamento Epidemiología, informó que están disponibles las 42.000 dosis para alcanzar a 21.000 personas. En este sentido, se colocarán las 21.000 dosis en la primera etapa y a los 3 meses, la segunda dosis.

La vacuna se administrará a aquellas que fueron notificadas como positivas de dengue entre los 4 y 59 años de edad. También, podrá vacunarse personal de salud y de fuerzas de seguridad provinciales como bomberos, policía, Defensa Civil, penitenciarios.

Las vacunas son parte del Plan Integral Provincial para el abordaje de Dengue, Chikungunya y Zika. Las personas que hayan padecido dengue entre los 4 y 59 años deberán acceder al QR para cargar el formulario y solicitar turno.

Posteriormente, a las 72 hs, la persona solicitante recibirá un correo electrónico en el que se especificará fecha y hora del turno, en caso de encontrarse su caso notificado en SISA. El código QR tendrá vigencia hasta el 8 de noviembre de 2024.

Cabe recordar que, en esta primera etapa se inmunizará a las personas que fueron notificadas como positivas de dengue, cargadas en el sistema SISA y que ingresen al QR que se encuentra disponible a continuación:

El QR también estará disponible en las redes sociales, en los centros de salud y en la Página Web.

 Esta inmunización constituye una estrategia más de prevención, focalizada y dirigida, en esta instancia, a los siguientes grupos de riesgo y desde la presente organización:
Población objetivo
Destinado a personas que hayan tenido dengue sintomático, entre 4 y 59 años de edad residentes de la provincia de San Juan y que se encuentren notificados en SISA.Requiere turno previo por sistema de QR. Vacunatorio Central de la Provincia (Av. España 587 Norte).
Personal de salud perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia ( leyes 1148, 71 Q y contratados por el Ministerio de Salud y no tercerizadas).No requiere turno previo. Vacunatorio de la institución de salud donde desempeña su rol laboral.
Personal de salud sanitarista de ámbito privado ( exclusivamente instituciones con áreas de internación clínica).Requiere turnos previo por sistema de QR. Vacunatorio Central de la Provincia (Av. España 587 Norte).
Personal de fuerzas de seguridad provinciales (bomberos, policía, Defensa Civil, penitenciarios).No requiere turno previo. Vacunatorio de Servicio Penitenciario y de Cuartel de Bomberos.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2026-10-19-163753

Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan19/10/2026
Un joven de 18 años fue detenido en Chimbas luego de una investigación por exhibirse con armas de fuego en redes sociales. Durante el allanamiento en su vivienda, la Policía secuestró dos pistolas, municiones y un celular. Una de las armas tenía la numeración limada.
Lo más visto
image_701620b3

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.
853939155_1048126561575114_3479509141174533077_n

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.