Comenzó la vacunación contra el Dengue

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud, dio inicio a la vacunación contra el dengue en el Vacunatorio Central, centros de salud y hospitales.

San Juan23/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
54085978823_6342702967_b

La provincia de San Juan dio inició a la vacunación contra el dengue para las personas que fueron diagnosticadas con dengue sintomático y a los equipos de salud de toda la provincia.

El Ministerio de Salud otorgó turno a unas 100 personas para el primer día, quienes completaron el formulario correctamente y asistirán el horario de mañana y tarde, para continuar progresivamente con la vacunación durante el resto de la semana. Hasta el día de hoy se habían recepcionado 1.100 formularios.

Es importante tener en cuenta que la población general que forma parte de la estrategia convocada para los turnos es aquella que padeció dengue sintomático, tiene entre 4 y 59 años de edad y que se encuentra notificada en SISA y no presentan contraindicaciones.

Los equipos de salud han accedido a la vacunación en cada uno de los centros de salud y hospitales de toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
whatsapp-image-2025-03-31-at-162011jpeg

Tragedia en cantera de Valle Fértil: Imputaron al Empresario ya que no podía explotar la mina porque no tenía permisos y casi le provocó la muerte a un obrero

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2025

A fines de 2024 un obrero terminó aplastado cuando una pila de piedras se derrumbó. Sobrevivió de milagro, pero por este accidente laboral salió a luz que esa mina no podía manipular explosivos y estaba suspendida. En esa misma cantera un operario falleció en agosto de 2021 por una explosión.