Capacitaron a inspectores y estudiantes en actualizaciones sobre riesgo laboral

Continuando con su programa de capacitaciones, el Ministerio de Gobierno puso el foco en nuevas reglamentaciones de protección laboral.

San Juan26/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
b828331c7587affcbf994ca83a402a06_L

La Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, y su Departamento de Higiene y Seguridad, llevaron a cabo una instancia de capacitación para el personal del Departamento que se desempeñan como inspectores. La instrucción estuvo apuntada a las nuevas resoluciones de trabajo en altura y estrés térmico.

La actividad, destinada a profesionales técnicos, licenciados y estudiantes de Higiene y Seguridad, contó con las disertaciones de los integrantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) Alejandro Martínez y Fabián Zappa, quienes abarcaron temáticas relacionadas a especificaciones técnicas sobre carga térmica y estrés por calor, así como medidas de seguridad en altura.

Estos aspectos de la formación laboral se basan en las recientes actualizaciones a las normativas de la SRT Nº 30/23 y Nº 61/23, que abarcan lo referido a estrés térmico y trabajo en altura.

Cabe destacar que la charla fue organizada en conjunto con el Consejo de Licenciados en Higiene y Seguridad, así como Broker Andino. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

md - 2025-07-07T114933.677

El nieto de un político en grave estado tras ser embestido por una camioneta conducida por un nieto de Gioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.