
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.
La iniciativa del Ministerio de Gobierno combina la cultura y la naturaleza con uno de los momentos más simbólicos para las personas como lo es el casamiento.
San Juan31/10/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A través de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, el Ministerio de Gobierno llevará a cabo la novedosa propuesta de matrimonios emblemáticos, por la cual las parejas podrán realizar el matrimonio civil en espacios que reflejan la cultura e historia de la comunidad. Esta opción añade un significado profundo al enlace personalizando la experiencia, eligiendo un entorno afín a su historia y valores.
Los sitios dispuestos van desde edificios históricos, parques, museos o centros culturales, dándole a los contrayentes la posibilidad de incorporar elementos de su identidad y de la historia local, fomentando además el turismo local.
¿Cómo se hace para participar de los sorteos por Matrimonios Emblemáticos?
Las parejas que deseen entrar en el sorteo deben visitar el stand del Ministerio de Gobierno durante los tres días de la Fiesta del Sol, acreditando los requisitos que se exigen para el matrimonio y eligiendo uno de los 5 sitios dispuestos para la ceremonia.
Por día habrá una pareja ganadora y una suplente en caso de que la primera no reúna los requisitos, y el sorteo se realizará a las 22 los días jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, y a las 21 el día sábado 2 de noviembre.
IMPORTANTE: las parejas ganadoras deberán celebrar sus Matrimonios Emblemáticos durante el año 2025, con fecha límite el día 31 de diciembre de 2025.
¿Qué requisitos son necesarios para participar del sorteo?
Solicitud Formal:
La pareja deberá completar una solicitud proporcionada por el Registro Civil, indicando el lugar emblemático donde desean celebrar el matrimonio. Además, deberán presentar la siguiente documentación:
1.DNI y fotocopias de los DNI de los contrayentes y testigos.
2.Divorcio: En caso de que alguno de los contrayentes haya disuelto un matrimonio anterior, deberán presentar el acta de matrimonio con la nota marginal de divorcio.
3.Viudez: Si alguno de los contrayentes es viudo, deberán presentar el acta de defunción del cónyuge anterior y el acta de matrimonio.
4.Partida de nacimiento: Si alguno de los contrayentes nació en otra provincia, deberán presentar la partida de nacimiento correspondiente.
5.Testigos:
-Si ambos contrayentes tienen domicilio en el lugar donde se celebrará el matrimonio, deberán presentar dos (2) testigos.
-Si alguno de los contrayentes no tiene domicilio en la jurisdicción donde se celebrará el matrimonio, deberán presentar cuatro (4) testigos.
Conocé más sobre los Matrimonios Emblemáticos aquí.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

El Instituto Provincial de la Vivienda abrió un canal para recibir denuncias sobre viviendas sociales usadas de forma irregular. Las denuncias pueden presentarse con pruebas en Mesa de Entradas o por correo electrónico.

Sucedió en Pocito. El pequeño se encontraba en club Atenas cuando ocurrió el desesperante episodio.

El Ministerio de Gobierno de la provincia dio un panorama en el primer domingo de la nueva temporada.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, habilita el trámite para registrar la renuncia y el reemplazo de algún integrante según el orden sucesorio estatutario.

Dylan Paratore, de 13 años, falleció tras un accidente con un arma que ocurrió en el barrio Conjunto 8 de Rawson. El joven fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson en estado grave luego de dispararse accidentalmente con el arma de su madre, policía provincial.

El Gobierno provincial confirmó que los carnés de EMICAR y el Certificado Único de Discapacidad, aun vencidos, podrán utilizarse en el transporte público.

El brutal choque ocurrió en calle Abraham Tapia a metros del Callejón Coria, en Rawson.

Desde el organismo aclararon que solo es válido el formulario generado desde la web oficial, el cual debe estar correctamente completado y firmado por las autoridades escolares y sanitarias

Detuvieron al dueño de una empresa de transporte, a un chofer y a una mujer que acopiaba y supuestamente vendía las cajas con budines, galletas, alfajores, leche y otros productos.

La Dirección de Vialidad Provincial emitió un informe sobre el estado de las rutas luego de las tormentas acaecidas en el departamento.

El hecho ocurrió tras la tormenta y creciente. El colectivo se clavó en el barro y el chofer con un bombero tuvieron que intervenir para poder salir de la situación.

Un fuerte fenómeno de viento, lluvia y granizo provocó daños masivos en la red eléctrica de Valle Fértil. Trabajan con equipos de emergencia y piden extremar precauciones en el trascurso de este fin de semana. La violencia del temporal provocó daños de gran magnitud, afectando más de 50 postes junto con su cableado, lo que dejó sin servicio a numerosos usuarios.

Dylan Paratore, de 13 años, falleció tras un accidente con un arma que ocurrió en el barrio Conjunto 8 de Rawson. El joven fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson en estado grave luego de dispararse accidentalmente con el arma de su madre, policía provincial.

Se llevó a cabo la tradicional Muestra de Educación Física de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil. En la oportunidad, se dejó inaugurado el nuevo playón deportivo de la institución.