El JINZ N° 31 y una particular propuesta para llegar a sus pequeños alumnos: un programa radial

La propuesta se denomina: “Palabras voladoras al corazón de nuestros súper héroes”. En conmemoración a la Semana de los Jardines de Infantes.

Valle Fértil 13/09/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Celes
Imagen ilustrativa

Desde el JINZ N° 31, a través de su directora Sra. Liliana Bustos y Sra. Patricia Fernández (docente y coordinadora de Taller CreArte), hicieron llegar a Redacción esta particular e intersante propuesta para tener una llegada más a sus alumnos en épocas de la pandemnia del coronavirus, y que a la poste se da a conocer por este medio a toda la población de Valle Fértil:

<<Continuamos Transitando el camino que hoy nos toca recorrer para llegar a comunicarnos con nuestros alumnos respetando su derecho a la educación. Creando puentes para que ellos incorporen conocimiento a través de la distancia sin descuidar uno de los pilares del nivel inicial, que es el emocional.

 Es por esto que continuamos proponiendo diferentes maneras de conectar emocionalmente con nuestros pequeños héroes, utilizando herramienta de nuestro contexto que sirvan como nexo para llegar a ellos más allá de la conectividad, en esta ocasión “La Radio“ medio de comunicación que llega a través de las palabras, la música a todos los   hogares; que mejor manera de mostrar nuestra presencia afectiva con nuestra voz acariciando con las mismas cada corazoncito de esos súper héroes que están en casa esperando con ansias el contacto con sus heroínas(Seños del Jardín) que por un momento los van a  sacar de su contexto de cotidianidad a ellos y sus familias.

La afectividad debe ser el hilo conductor de toda situación de enseñanza aprendizaje. Las niñas y los niños deben sentirse seguros y construir conocimiento a partir de la formación de una autoimagen positiva. Deben sentir y saber que les queremos (Mar Romera).

Objetivos:

●        Alegrar la semana del” Nivel Inicial festejando desde casa para cuidarnos” 

●        Retroalimentar: los lazos de cariño entre alumnos y docentes en esta ocasión a través de “La Radio”.

●        Acompañar el proceso enseñanza aprendizaje haciendo hincapié fundamentalmente la contención emocional.

●        Reforzar: los lazos emocionales entre las instituciones que trabajan con la Infancia en el departamento Valle Fértil. 

Actividades Semana del 14 al 18 de septiembre de 2020 “Semana del Nivel Inicial”

Lunes 14: Presentación del Micro Programa “Palabras voladoras de corazón a corazón, de la mano de la “BRUJA MARUJA” y SEÑOS Del Jardín”

 Invitados: Directora del JINZ N° 31 Liliana Bustos, coordinadora del taller “CreArte” Ivanna Patricia Fernández (SE DARA A CONOCER LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LA SEMANA DEL NIVEL INICIAL A NIVEL PROVINCIAL Y DEPARTAMENTAL).

Audio: del equipo de conducción ENI N°18 y directora del JINZ N°7 instituciones con un bonito mensaje dando Inicio a la semana y saludando a los chicos.

“PRESENTACION DE LA CANCION:” SOY UN SUPERHEROE” QUE NOS ACOMPAÑARA DURANTE LA SEMANA “PARA BAILAR EN FAMILIA”.

Martes 15:  LAS SEÑOS DEL JARDIN TE CUENTAN UN CUENTO DE SUPER HEROES”.

Invitadas: una docente de cada institución y Docente Jubiladas del departamento.

MIERCOLES 16: NOS DIVERTIMOS CON LOS PROFE DE MUSICA por medio de bonitas canciones.se pasaran al aire audio de los chicos (con versitos, canciones, adivinanzas)

JUEVES 17: DIA DE ESCUCHAR BONITAS POESIAS DE NUESTROS SUPERHEROES

invitadas: una docente de cada institución.

VIERNES 18: DÍA DE PREMIOS: SE SORTEARÁN PREMIOS CON TODOS LOS CHICOS QUE SE COMUNICARON CON LA RADIO Y PARTICIPARON CON VERSITOS, CANTANDO O SIMPLEMENTE SALUDANDO DURANTE TODA LA SEMANA.

INVITADAS EQUIPO DE CONDUCCION ENI N°18 Y DIRECTORA DEL JINZ N° 7 o Docente que represente el mismo para dar el cierre de la semana.

 PALABRAS DE REFLEXION: “sueña alto y engrande, si pones tu energía, convicciones y esperanza los sueños se hacen realidad, te invito a que seas parte de este sueño en función de nuestros superhéroes para poder abrazarlos a través de nuestras palabras que van de corazón a corazón”

Ideología de la propuesta: Docentes Del Jinz N° 31, Taller CreArte” 

Invitados Especiales: JINZ N°7 y ENI N° 18.

Destinatario: Chicos del Nivel Inicial del Departamento Y público en general de Valle Fértil.

AGRADECIMIENTO ESPECIALES: RADIO FM. SOL 97,5, Director: Daniel Perea, Radio FM. MIXER (Localidad de Chucuma) por brindarnos este espacio radial que nos permite a los docentes poder llegar a nuestros alumnos; en este camino sinuoso, que hoy nos toca transitar construyendo puentes emocionales. Y un saludo cordial al Diario Digital INFOVALLEFERTIL que siempre nos acompaña y difunde nuestras propuestas.>>

Últimas noticias
Te puede interesar
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto