Murió en Brasil el exfuncionario de Bariloche que fue baleado en una favela

El exsecretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlón tomó un camino peligroso a la salida del Cristo Redentor, en Río de Janeiro. Su familia sobrevivió.

Argentina14/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
452737w850h567c.jpg

Gastón Burlón, el exsecretario de Turismo de Bariloche que fue baleado en una favela de Río de Janeiro, murió en las últimas horas tras pasar un mes internado en Brasil.

 Burlón, de 51 años, fue baleado por delincuentes que lo interceptaron cuando manejaba su camioneta -una Volkswagen Taos modelo 2023- camino al Morro dos Prazeres, a la salida del Cristo Redentor, el pasado 12 de diciembre.

El plan del otrora funcionario no era entrar a la comunidad ubicada en Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho, pero el GPS de su vehículo le indicó que tal era el camino que debía hacer para seguir con su itinerario por Río de Janeiro.

Como consecuencia Burlón y su familia -Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia de Salta, y sus hijos-, fueron sorprendidos por delincuentes que les dispararon en la Rua Cândido de Oliveira. El hombre perdió el control del vehículo y lo chocó contra el frente de una casa.

Tras el episodio Burlón fue internado en el Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro, donde lo operaron y permaneció hasta su muerte, que fue confirmada este lunes.

Burlón había asumido la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE) en diciembre de 2023. Antes de eso había sido secretario de Turismo de Bariloche durante la gestión de Gustavo Gennuso.

También se desempeñó como presidente del Ente de Promoción Turística (Emprotur) y del club Estudiantes Unidos de esa ciudad de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto
6c9f8f1d-54c3-41e1-99c8-bd910df56e7a

UNIRSE, ESA ES LA CUESTION

Carta al Lector14/01/2025

Comienza a rodar un nuevo año, un nuevo desafío. Para aquellos que anhelamos un futuro mejor para nuestro departamento los desafíos son lo mejor que nos puede suceder. Pues nos dan la posibilidad de mostrar que tan dispuestos y comprometidos estamos a proceder en las mejoras de fondo para solucionar los problemas de nuestra gente.