
Confirmaron la restitución de las pensiones no contributivas suspendidas por ANDIS
La medida se concretó en cumplimiento de la resolución judicial obtenida tras el amparo colectivo presentado por la Defensoría del Pueblo de San Juan.
La mujer, identificada como María Alejandra Pizarro, actuó de manera violenta y la Policía la terminó deteniendo. Este martes, fue derivada a un hospital, previo a la audiencia en su contra.
San Juan14/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Momentos de tensión vivió un sanjuanino en su casa del interior del Barrio Alameda, en la manza P, en Rawson. Su ex, identificada como María Alejandra Pizarro, irrumpió a los gritos, piedrazos y hasta se metió a la casa a ocasionar disturbios.
Todo ocurrió este domingo sobre el mediodía, cuando el damnificado, Carlos Washington Bazan, observó a su ex en la vereda. La mujer comenzó a gritar y a tirar piedras que impactaron en la tela mosquitera de una de las ventanas, sin producir daños.
Si bien Bazan no la provocaba, Pizarro se metió en el domicilio, invadiendo la privacidad del damnificado y a la fuerza. Allí, lo agredió verbalmente y hasta tomó un cuchillo tipo serrucho, para amenazarlo. Sin embargo, la víctima se lo pudo quitar rápidamente, para evitar consecuencias mayores.
En ese ínterin, y ante el mínimo descuido de Bazán, Pizarro tomó la billetera que se encontraba sobre una mesa y sacó un billete $10.000. Ante ello, y los gritos de Pizarro, es que llegó al domicilio la hermana de Bazán, quien vive en el mismo terreno y fue testigo parcial de lo ocurrido.
La hermana del damnificado alertó al 911 y fue entonces cuando la violenta se retiró de la cas, con el dinero de la víctima. A los pocos minutos, y una vez que se hizo presente personal policial en el lugar, también llegó Pizarro, quien en estado beodo y descontrolada comenzó a gritar e insultar en el lugar.
Ante eso, la aprehendieron y la trasladaron a una comisaría, a raíz de que se ponía en riesgo la salud de la aprehendida. Una vez que el Ayudante Fiscal se hizo presente por la comisaría de jurisdicción, y enterado de los hechos ocurridos, ordenó se de inicio al procedimiento especial de flagrancia.
Ahora bien, este martes, la imputada debía presenciar la audiencia de formalización en su contra, pero se ausentó porque debió ser derivada al hospital, indicado por un médico del Poder Judicial. Entonces, dictaron un cuarto intermedio.

La medida se concretó en cumplimiento de la resolución judicial obtenida tras el amparo colectivo presentado por la Defensoría del Pueblo de San Juan.

Se trata del músico, y publicista, Eduardo Varela Oro, quien se desempeñaba como secretario de Cultura de la provincia.

La fiscalía mendocina formalizó la imputación del organizador sanjuanino por estafa genérica en medio de una causa que ya reúne más de 20 denuncias por fiestas incumplidas o fraudulentas, con investigaciones que podrían derivar en nuevas acusaciones.

El Ministerio de Economía informó que el beneficio de Conectividad San Juan, correspondiente a noviembre de 2025, se acreditará el jueves 11 de diciembre para todos los docentes de la provincia.

Hace dos años asumimos en una provincia que atravesaba tiempos difíciles: una economía comprometida, muchas urgencias, y una enorme deuda de confianza. Pero tuvimos algo fundamental: la convicción de poner en primer lugar lo que realmente mejora la vida de las sanjuaninas y los sanjuaninos.

Este miércoles por la mañana, con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, quedará inaugurada la segunda etapa de modernización del aeropuerto sanjuanino.

En el segundo aniversario de su mandato, el gobernador Marcelo Orrego difundió un mensaje en el que repasó las principales acciones de su gobierno y agradeció el acompañamiento de la ciudadanía.

Una patrulla del grupo GAM incautó marihuana, cocaína y una suma importante de dinero en un procedimiento en Rawson. Dos sujetos fueron detenidos y ocho huyeron al ver a la policía.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Se trata de quien hoy es su secretaria privada en la Gobernación. El mandatario la definió como “una persona de estrecha confianza”. Hasta ahora había trascendido que asumiría Federico Cordero, quien algunos ven como posible rival del Bloquismo en Iglesia.

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires evaluó distintas ciudades del país en áreas claves como economía y gestión urbana. Según el índice publicado, San Juan alcanzó el sexto lugar en el ranking general, destacándose como una opción sobresaliente para vivir.

Se trata del músico, y publicista, Eduardo Varela Oro, quien se desempeñaba como secretario de Cultura de la provincia.

Se trata de Laura Cortez, Lujan Funes y Adelmo Funes. Los vallistos se consagraron en uno de los torneos más reconocidos de Chile, y que se presentan en el mismo, atletas de toda Sudamérica.