Una sanjuanina irrumpió en la casa de su ex a los piedrazos y le abrió la billetera

La mujer, identificada como María Alejandra Pizarro, actuó de manera violenta y la Policía la terminó deteniendo. Este martes, fue derivada a un hospital, previo a la audiencia en su contra.

San Juan14/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
452764w790h400c.jpg

Momentos de tensión vivió un sanjuanino en su casa del interior del Barrio Alameda, en la manza P, en Rawson. Su ex, identificada como María Alejandra Pizarro, irrumpió a los gritos, piedrazos y hasta se metió a la casa a ocasionar disturbios. 

Todo ocurrió este domingo sobre el mediodía, cuando el damnificado, Carlos Washington Bazan, observó a su ex en la vereda. La mujer comenzó a gritar y a tirar piedras que impactaron en la tela mosquitera de una de las ventanas, sin producir daños. 

Si bien Bazan no la provocaba, Pizarro se metió en el domicilio, invadiendo la privacidad del damnificado y a la fuerza. Allí, lo agredió verbalmente y hasta tomó un cuchillo tipo serrucho, para amenazarlo. Sin embargo, la víctima se lo pudo quitar rápidamente, para evitar consecuencias mayores. 

 En ese ínterin, y ante el mínimo descuido de Bazán, Pizarro tomó la billetera que se encontraba sobre una mesa y sacó un billete $10.000. Ante ello, y los gritos de Pizarro, es que llegó al domicilio la hermana de Bazán, quien vive en el mismo terreno y fue testigo parcial de lo ocurrido.

La hermana del damnificado alertó al 911 y fue entonces cuando la violenta se retiró de la cas, con el dinero de la víctima. A los pocos minutos, y una vez que se hizo presente personal policial en el lugar, también llegó Pizarro, quien en estado beodo y descontrolada comenzó a gritar e insultar en el lugar.

Ante eso, la aprehendieron y la trasladaron a una comisaría, a raíz de que se ponía en riesgo la salud de la aprehendida. Una vez que el Ayudante Fiscal se hizo presente por la comisaría de jurisdicción, y enterado de los hechos ocurridos, ordenó se de inicio al procedimiento especial de flagrancia.

Ahora bien, este martes, la imputada debía presenciar la audiencia de formalización en su contra, pero se ausentó porque debió ser derivada al hospital, indicado por un médico del Poder Judicial. Entonces, dictaron un cuarto intermedio.

Te puede interesar
Lo más visto
6c9f8f1d-54c3-41e1-99c8-bd910df56e7a

UNIRSE, ESA ES LA CUESTION

Carta al Lector14/01/2025

Comienza a rodar un nuevo año, un nuevo desafío. Para aquellos que anhelamos un futuro mejor para nuestro departamento los desafíos son lo mejor que nos puede suceder. Pues nos dan la posibilidad de mostrar que tan dispuestos y comprometidos estamos a proceder en las mejoras de fondo para solucionar los problemas de nuestra gente.