
El primer mensaje de León XIV: un “llamado a la paz” y agradeció a Francisco
En su primer discurso, el nuevo pontífice, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo.
Donald Trump asumió su segundo mandato en el Capitolio ante la presencia de exmandatarios de su país, jefes de Estado y empresarios.
Mundo20/01/2025Donald Trump asumió como nuevo presidente de los Estados Unidos. En sus primeras palabras dijo: “Voy a poner a Estados Unidos en el primer lugar”. Además, anunció las primeras medidas que marcarán el rumbo de su gestión.
Si bien a lo largo de la jornada prevé anunciar los primeros decretos de su mandato, el flamante mandatario comenzó a delinear las medidas que se dispone a adoptar en su segundo Gobierno.
Entre ellas se destacan la declaración de la “emergencia energética nacional”, así como varias medidas contra la inmigración.
Cuáles son las principales medidas anunciadas por Donald Trump
En su discurso, Trump delineó en forma general cómo será su segunda presidencia. Entre otros puntos, prometió:
Corrupción. Arremeter contra la administración “radical y corrupta” de Joe Biden
Cambios en la justicia. “La balanza de la justicia se equilibrará de nuevo. El uso injusto, violento y cruel del Departamento de Justicia y del gobierno como arma acabará”, afirmó.
Inmigración. Prometió que deportará a “millones y millones” de migrantes en situación irregular.” En primer lugar, declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur” con México. “Todas las entradas ilegales serán bloqueadas de inmediato y comenzaremos el proceso de enviar a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron”, recalcó.
Políticas de género. Reconocerá dos identidades de género: “el masculino y el femenino”.
Geopolítica. Cambiará “el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América”.
Cambio climático. Estados Unidos “se retirará” del Acuerdo de París.
Política espacial. El país “plantará la bandera” estadounidense en Marte.
Inseguridad. Invocará la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para combatir a las pandillas y redes criminales. “Dirigiré a nuestro Gobierno para que utilice todo el poder de las fuerzas federales y estatales para eliminar la presencia de pandillas extranjeras y redes criminales que traen devastación a Estados Unidos”, dijo.
Política exterior. Prometió “retomar” el control del canal de Panamá. ”China está operando el canal de Panamá. Pero no se lo dimos a China. Se lo dimos a Panamá, y lo vamos a retomar”, afirmó.
Aranceles. Impondrá aranceles a terceros países para ayudar a “enriquecer” a los ciudadanos estadounidenses. ”Voy a comenzar inmediatamente a reformar nuestro sistema de comercio para proteger a los trabajadores estadounidenses y sus familias”, afirmó.
FUENTE: TN
En su primer discurso, el nuevo pontífice, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo.
El estadounidense Robert Prevost, con el nombre de León XIV, es el nuevo Papa.
Exobispo en Perú y hoy uno de los hombres más influyentes del Vaticano.
Miles de personas se acercan a la plaza de San Pedro para esperar el anuncio del nuevo líder. Este miércoles, en el primer día de elección, ninguno de los candidatos a suceder a Francisco obtuvo los dos tercios de los votos necesarios para ser nombrado papa.
Desde este miércoles votarán 133 cardenales de 70 países. Se necesitan 89 votos para alcanzar el papado.
Un dramático episodio sucedió, días atrás, el emblemático Coliseo de Roma, cuando un turista estadounidense de 47 años resultó gravemente herido tras empalarse en una valla mientras intentaba tomarse una selfie.
El ejército indio lanzó una ofensiva con misiles contra objetivos en Pakistán tras un atentado terrorista que dejó 26 muertos en Cachemira. Islamabad promete represalias.
Staff de limpieza, cocineros, doctores, enfermeras y operadores de ascensores prestarán juramento de secreto.
La condena contra el policía por el crimen del camionero Orihuela, fue dictada este miércoles pasado el mediodía. Tras esto hubo disturbios en la sala entre familiares de las dos partes.
La hermana del policía no pudo contener las lágrimas y destacó que es injusto que se lo condene por "cumplir su función".
A pesar del dolor por la pérdida de su hijo, la familia mantiene la esperanza de que se responsabilice también al conductor del móvil policial en el que desplazaba el oficial Ricardo Rodríguez.
El intendente confirmó que se desafectó a becarios del hospital departamental
El abogado Hugo Uzair señaló los próximos pasos, luego de la condena a perpetua del policía Ricardo Rodríguez.
Los becarios que fueron dados de baja del Municipio y que cumplían funciones en el hospital departamental, se autoconvocaron en las puertas del nosocomio para reclamar una solución.
El ministro de la cartera sanitaria de la provincia Dr. Amílcar Dobladez llegó a Valle Fértil. En primera instancia, habló con autoridades del Municipio, para luego dirigirse al hospital y allí habló con los manifestantes y les expresó que por el momento, teniendo en cuenta su antigüedad, la tarea que realizan, y demás, algunos pasarán a Contratos de la provincia y otros seguirán con Becas del Municipio. Luego, se reunió con las autoridades del nosocomio vallisto.