En San Juan, se aprobó una reglamentación para aplicar en las nuevas construcciones

El objetivo de esta medida es que en caso de que ocurra un sismo en la provincia, se reduzca la cantidad de energía que pasa del suelo a la estructura de los edificios.

San Juan22/09/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
NF007-NEUQUEN.Informe-Construccion-en-Neuquen-FOTO-Oscar-Livera

Esta semana, la Legislatura Provincial aprobó la incorporación de la reglamentación de sistemas de aislación sísmica al Código de Edificación de San Juan. El objetivo de esta medida es que en caso de que ocurra un sismo en la provincia, se reduzca la cantidad de energía que pasa del suelo a la estructura de los edificios. Esto resulta trascendental para las futuras construcciones en altura de la provincia.

A su vez, la utilización de los aisladores sísmicos, tendrá un impacto en lo humano, social, técnico y económico. En caso de un evento sísmico de magnitud, los aisladores colaborarán en proteger vidas humanas, reducir el daño estructural, proteger los contenidos de los edificios, asegurar la continuidad ocupacional luego del evento sísmico, reducir el pánico de sus ocupantes, promover el uso de nuevos materiales y técnicas en la construcción, promover el desarrollo inmobiliario aumentando la altura de los edificios y aumentar el rinde de los terrenos debido a la consideración anterior.

En este marco, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos brindará en conjunto con Carlos Eugenio Seguín, promotor de la normativa, cursos de capacitación en tres niveles, destinados a los profesionales de la provincia, cámaras, consejos, colegios, universidades y personal del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
565336841_1243137544507866_6076438514824874003_n

Gran Agasajo por el Día del Empleado Municipal en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2025

En el marco del día del Empleado Municipal, se realizó el tradicional agasajo para los trabajadores municipales del departamento Valle Fértil con reconocimientos a trabajadores que ya gozan de su merecida jubilación, y en la oportunidad, se vivenciaron sorteos, premios y momentos de felicidad.