
Orrego anunció que eliminará el cobro del adicional de Lote Hogar
"Es un alivio para los contribuyentes", agregó.
Los profesionales manifestaron que en algunos casos las obras sociales pagan menos del mínimo del valor ético profesional, que es de 13.900 pesos.
San Juan21/02/2025Los kinesiólogos de la provincia comenzaron a cobrar plus a los afiliados de todas las obras sociales. ¿El motivo?, según informó el presidente del Colegio Fisiokinésico de San Juan, las prepagas y obras sociales no llegan a cubrir el valor ético referencial de cada sesión y por eso, será el paciente quien deba pagar esa diferencia.
“Hace bastante tiempo que estamos tratando de no comprometer a la gente, pero la verdad que esto se ha vuelto ya insostenible. Ninguna de las obras asociales nos alcanza para llegar a un valor, por ejemplo, mínimo para mantener los consultorios o ir a los domicilios. La mayoría de las obras sociales está alrededor de unos 6 mil, 7 mil pesos por cada sesión, cuando el valor ético es de 13.900”, explicó el presidente del colegio, Alejandro Strozza, en Demasiada Información, de Radio Light.
El profesional, además, manifestó que uno de los principales inconvenientes lo tienen con la Obra Social Provincia que, según él, es la que menos paga pro práctica.
“El 60 por ciento de los pacientes tienen OSP, pero estamos hablando de que esta obra social paga unos 1.200 pesos. Muchos kinesiólogos han optado directamente para no recibirla”, agregó.
En cuanto al monto del plus, Strozza manifestó que cada profesional le dirá a su paciente cuánto paga la obra social o prepaga a la que pertenece y la diferencia de la que tendrá que hacerse cargo para llegar al monto mínimo.
(264Noticias)
"Es un alivio para los contribuyentes", agregó.
El certamen destacó la calidad de los vinos locales y reafirmó el liderazgo de San Juan en la vitivinicultura argentina.
El siniestro ocurrió en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Patricias Sanjuaninas, en Capital. El camionero habría estado bajo los efectos del alcohol.
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y aquí te contamos cuándo terminan las clases en San Juan.
El Ministerio de Educación de San Juan lanza una nueva fase del Plan Provincial de Alfabetización. Más de 400 docentes capacitados medirán la fluidez lectora de estudiantes de diversos niveles.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado Nacional, visitará la provincia para acompañar a los candidatos de La Libertad Avanza en un encuentro con militantes.
San Martín venció a Independiente con gol de Tomás Fernández y puntos clave para la lucha por el descenso, tras un penal atajado por Borgogno y un tanto anulado a Godoy por el VAR. Ahora se prepara para el Clásico de Cuyo ante Godoy Cruz.
Se trata de un auto y tres motos; algunos con pedido de secuestro o otros con partes adulteradas.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.
Se presume que los ladrones habrían ingresado antes del horario de apertura de este domingo al romper una de las ventanas. Las autoridades indicaron que el valor de los objetos perdidos es “inestimable”. Encontraron en las afueras del museo, una corona rota.
La modelo Evangelina Anderson contó la verdad sobre su vínculo con un político.
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda
El sujeto perdió la vida tras ahogarse con un pedazo de carne. Los intentos de reanimación no pudieron salvarlo.
La cantante compartió una postal al natural desde una sesión.
El Presidente admitió que al menos necesita un tercio de legisladores en el Congreso para avanzar con un proyecto clave para su plan político y económico.