Se viene la puesta en funcionamiento del quirófano del hospital de Valle Fértil

El ministro Amilcar Dobladez aseguró que la descentralización de los quirófanos con cirugías en los departamentos permitió descongestionar la larga lista de espera que había.

Valle Fértil23/02/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-402592_454038_5050

La descentralización de la atención en quirófanos permitió agilizar la lista de espera que había en los dos principales hospitales de  San Juan. Así lo confirmó el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, quien señaló que esto responde a la "descongestión que planificamos, de sacar las 800 cirugías que estaban en lista de espera. Creemos que va a ser antes del mes la eliminación de esa lista de espera".

El funcionario destacó que la posibilidad de que la gente no tenga que trasladarse desde puntos de la provincia lejanos para someterse a alguna intervención, es muy positivo.

"La verdad que estamos muy contentos de ver al paciente operarse en su departamento sin tener que trasladarse, sin tener que incurrir en gastos", agregó.

 Dobladez explicó que la apertura de quirófanos en todos los departamentos ha permitido achicar los tiempos. "Habían turnos que estaban dados para julio-agosto de este año y se está realizando ahora en la periferia. La verdad que estamos muy contentos con el resultado que estamos obteniendo hasta este momento", agregó.

Los quirófanos están funcionando en casi todos los departamentos de San Juan, resta en Valle Fértil que será habilitado el próximo viernes y en Barreal, la otra semana. 

El Hospital San Roque de Jáchal se convirtió en un modelo de descentralización sanitaria al implementar guardias quirúrgicas activas las 24 horas, todos los días.

Desde su puesta en marcha, el pasado 15 de enero, se han alcanzado cifras históricas en el número de cirugías realizadas, beneficiando directamente a la comunidad. El equipo de profesionales está compuesto por dos cirujanos, dos instrumentadores, un anestesista y un técnico anestesista. Entre las cirugías que hicieron había desde vesículas y hernias hasta abdomen agudo, apendicitis y hernias atascadas, además de cirugías ginecológicas.

Con información de La Provincia SJ

Te puede interesar
Lo más visto
447899w850h446c.webp

Violenta pelea en un cumpleaños de 15 dejó tres heridos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan24/03/2025

Un festejo terminó en una sangrienta pelea entre dos familiares, con un invitado más que resultó desmayado al intentar separarlos. Los involucrados fueron trasladados a hospitales, aunque sus lesiones no fueron de gravedad.