
Tras intensa búsqueda, rescataron a motociclistas que se extraviaron en Vallecito
Tras casi 12 horas de búsqueda, personal policial halló a cuatro motociclistas que habían ingresado al puesto Los Baldecitos, durante la tarde del domingo.
A través de un comunicado, el sindicato de los colectiveros aseguró que hubo incumplimientos de los empresarios sobre algo acordado en enero. "Responsabilizamos al sector empresario por los inconvenientes que sufran los usuarios", dijeron.
San Juan26/02/2025La Junta Ejecutiva y los Cuerpos de Delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional San Juan, representados por Marcelo Maldonado, Secretario General, anunciaron este miércoles un nuevo plan de lucha en respuesta al incumplimiento de un acuerdo salarial firmado entre su Consejo Directivo Nacional y la Cámara Empresaria A.T.A.P. El acuerdo, que fue suscrito el 9 de enero de 2025, contemplaba el pago de las diferencias salariales correspondientes al mes de noviembre de 2024.
Según lo comunicado por la organización, la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) se negó a abonar las diferencias salariales pactadas, a pesar de que el acuerdo fue formalmente firmado y refleja el carácter alimentario de los derechos de los trabajadores. Ante la negativa persistente por parte de la patronal, que no cumplió con lo comprometido, los delegados y representantes de los trabajadores aseguran haber agotado todos los canales de diálogo posibles sin obtener una respuesta favorable.
En consecuencia, y en defensa de los derechos adquiridos, la Junta Ejecutiva y los Cuerpos de Delegados resolvieron iniciar un plan de lucha que comenzará este fin de semana. La medida consiste en una reducción de la jornada laboral de los trabajadores del transporte público de pasajeros. Según el comunicado, el servicio se prestará desde las 7:00 horas hasta las 20:00 horas los días sábado 1 de marzo, domingo 2 de marzo, lunes 3 de marzo y martes 4 de marzo. A partir de las 20:00 horas, todas las unidades serán guardadas, en un acto de protesta.
El comunicado enfatiza que, si la negativa de pago persiste, el miércoles 5 de marzo se anunciarán nuevas medidas gremiales, que, según la Junta Ejecutiva, serán "mucho más severas". La organización responsabiliza directamente al sector empresarial por los inconvenientes que pudieran sufrir los usuarios del transporte público, argumentando que la actitud de los empresarios altera la paz social.
Asimismo, desde el sindicato aseguran que no permitirán que se utilicen compensaciones tarifarias, subsidios o tarifas como una "negociación" a costa de los salarios de los trabajadores. "No permitiremos que se pretenda negociar con el plato de comida de las familias de los trabajadores", expresó Maldonado en el comunicado.
La situación continúa siendo tensa, y se espera que el conflicto se profundice si no se alcanza una solución rápida y favorable para los trabajadores del transporte público.
Tras casi 12 horas de búsqueda, personal policial halló a cuatro motociclistas que habían ingresado al puesto Los Baldecitos, durante la tarde del domingo.
Distintas organizaciones políticas y de derechos humanos se juntaron para marchar por la memoria, verdad y justicia.
Un festejo terminó en una sangrienta pelea entre dos familiares, con un invitado más que resultó desmayado al intentar separarlos. Los involucrados fueron trasladados a hospitales, aunque sus lesiones no fueron de gravedad.
Una motociclista de 40 años protagonizó un incidente vial en la Ruta 60, cerca del Complejo Del Bono Beach. Fue trasladada con golpes y escoriaciones.
La Dirección de Comercio Exterior de San Juan, informa a las empresas de la provincia que ya está disponible la plataforma para participar del Programa Argentina Exporta en su primera edición de este año.
El hecho sucedió en Calingasta. Un motociclista fue hospitalizado tras violento choque.
La rápida acción policial permitió la captura del joven de 17 años y la recuperación del artículo sustraído, tras una denuncia presentada por el propietario del objeto robado.
La brutal gresca dejó con serias heridas a uno de los internos participantes y hay dos acusados de tentativa de homicidio.
Un operativo de control en Albardón permitió detectar a cazadores furtivos que utilizaban galgos para capturar fauna silvestre. Se labraron 17 actas de infracción y se secuestraron radios y boleadoras. Los perros quedaron bajo tenencia judicial mientras avanza la investigación.
Una motociclista de 40 años protagonizó un incidente vial en la Ruta 60, cerca del Complejo Del Bono Beach. Fue trasladada con golpes y escoriaciones.
Un festejo terminó en una sangrienta pelea entre dos familiares, con un invitado más que resultó desmayado al intentar separarlos. Los involucrados fueron trasladados a hospitales, aunque sus lesiones no fueron de gravedad.
La damnificada es una adolescente de 16 años y su progenitor no paga desde 2016. El hombre, que no tiene trabajo en blanco ni bienes a su nombre, se casó con otra mujer que fue considerada “responsable solidaria” y deberá responder con su patrimonio.
Con modalidad virtual y aulas híbridas, las tecnicaturas llegan a departamentos alejados de San Juan.
Tras casi 12 horas de búsqueda, personal policial halló a cuatro motociclistas que habían ingresado al puesto Los Baldecitos, durante la tarde del domingo.
Baldes de Rosario, departamento Valle Fértil, fue anfitrión de una festividad que lleva 19 años donde se busca poner en escena la producción local que los identifica no solo por la calidad y los procesos de producción, sino porque es algo que forma parte de la historia de la comunidad, como es el queso y el quesillo.