A partir de hoy, en San Juan hay nuevas actividades habilitadas

Hoy finaliza una nueva etapa de la Fase 3 en la provincia, la cual continúa con nuevas habilitaciones con nuevos protocolos. Algunas de ellas son actividades referidas a la cultura, el culto y deportivas.
50309883917_1cd3c0937b_b-696x434

A partir de hoy empiezan a regir nuevas actividades.

Ingresos a la provincia
Las personas podrán ingresar a San Juan, siempre y cuando cuente con un PCR con resultado negativo de hasta 72 horas anteriores. Una vez que haya ingresado, deberá permanecer 7 días en un hotel y será testeado por el Ministerio de Salud al día 5 con otro hisopado.

Actividades de culto
Se habilita la celebración de bautismos y casamientos con un máximo de 10 personas. En el mismo sentido, se permitirán casamientos civiles y uniones convivenciales.

Actividades de cultura
Por su parte, la actividad de los artesanos y manualistas queda habilitada bajo estrictos protocolos. Se podrá realizar exclusivamente en espacios designados para esa actividad por los municipios en coordinación con el Ministerio de Turismo.

Locales de eventos sociales
A su vez, a partir de mañana los locales de eventos podrán volver a brindar servicios sólo gastronómicos. Sin embargo, únicamente será al aire libre con un máximo del 40% y con sólo 4 personas por mesas. Además, no estará permitida la activación de juegos infantiles o la celebración de eventos.

Espacios verdes: "burbujas" en parques y plazas
También los parques, plazas y demás espacios verdes de uso público continuarán con juegos para niños y equipamiento saludable clausurados. Se coordinará con gobiernos municipales la demarcación en el suelo de "burbujas" para la utilización por grupos familiares y no familiares, asegurando una separación de al menos 2 metros entre burbujas. No podrá haber más de 8 personas por burbuja en caso de grupos familiares y hasta 4 personas por burbuja en caso de grupos no familiares.

Las personas que ocupen las burbujas deberán respetar en todos los casos las medidas de distanciamiento social, higiene respiratoria e higiene de manos establecidas por la autoridad sanitaria, no pudiendo compartir elementos de uso personal. Habrá presencia de monitores que aseguren el cumplimiento del protocolo.

Actividades deportivas
A partir de este sábado se autorizará la práctica de las siguientes actividades deportivas, las cuales estarán habilitadas bajo cumplimiento del protocolo vigente desde mañana.

Pelota-paleta
Tiro deportivo
Deportes ecuestres
Karting
Automovilismo
Motociclismo de velocidad
Deportes náuticos
Aeromodelismo
Navegación con fines de pesca
Parapente
Escuela de pilotos y entrenamiento de avión y helicóptero

Te puede interesar