Comenzó la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa del 2025

También se realizará la campaña de vacunación contra la brucelosis bovina.

San Juan11/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
240d8d04ab652fb6235267fa82c66691_L

Inició la primera campaña de vacunación 2025 contra la fiebre aftosa, a través de la que se inoculará a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas.

El Gobierno de la provincia de San Juan por Ley Provincial 1032-J del Digesto Jurídico Provincial proveerá la totalidad de las dosis necesarias para garantizar la vacunación Anti-Aftosa,Anti-brucelosis, de la totalidad de los rodeos bovinos existentes en toda la provincia. La actividad se llevará a cabo hasta el 06 de junio de 2025.

La Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, dependiente de la secretaría de agricultura, ganadería y agroindustria, ejecutará funciones de coordinación, fiscalización y logística de distribución de las mismas.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una estrategia clave para la prevención, ya que permite mantener una situación epidemiológica estable en la provincia de San Juan.

Para informes dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, contacto: Ingeniero Agrónomo Eduardo Mondaca: 264-155114778 [email protected]

Te puede interesar
4782dcfecf24caf3110bc8d535579077_L

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/09/2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto
multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.