
Valle Fértil, Iglesia, Jáchal, Calingasta y Sarmiento: Más de 100 alumnos fueron capacitados en áreas estratégicas para la minería
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno de San Juan entregó certificados a más de 100 egresados de diversas diplomaturas universitarias relacionadas con la minería. Estas capacitaciones fueron el primer paso en la implementación del modelo de aulas híbridas en la provincia, permitiendo que comunidades alejadas accedan a formación académica sin necesidad de trasladarse a los centros educativos tradicionales.
Los cursos, diseñados para responder a las necesidades productivas y mineras de la región, lograron la graduación de numerosos estudiantes de departamentos estratégicos para la minería, como Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Calingasta y Sarmiento.
Entre los egresados, hay seis de Introducción al Control y Automatización Industrial, 16 egresados de Riego presurizado en Espacios Verdes, 50 de Tecnología de la Información y 30 egresados de Gestión del Turismo Rural Sostenible.
El modelo de aulas híbridas, impulsado por los Ministerios de Minería y Educación, permite la combinación de clases presenciales y virtuales, garantizando que más sanjuaninos puedan acceder a formación universitaria sin abandonar sus comunidades. Estas capacitaciones son financiadas a través del Fondo Especial para el Desarrollo Minero (Ley 970-M), que tiene como objetivo fortalecer el capital humano en regiones estratégicas.
En los próximos meses, más de 3000 alumnos quedaron preseleccionados para acceder a tecnicaturas mineras gracias a un convenio entre el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo. Las tecnicaturas serán en operaciones de minas, procesamiento de minerales, administración de empresas y desarrollo de software.


Fuerte viento Zonda azota Valle Fértil y derriba postes de luz y árboles

Inédita visita nocturna de estudiantes de la Agrotécnica al Parque Ischigualasto

Emotiva e histórica despedida de los fallecidos en la tragedia de Valle Fértil

El Parque Provincial Ischigualasto reabrió sus puertas al público tras la tragedia

Tragedia de Valle Fértil: recuperan la caja negra del helicóptero y las pericias tardarán hasta 45 días

Tragedia de Valle Fértil: En medio de aplausos y lágrimas, llegaron a la Morgue Judicial los cuerpos de las víctimas

Tragedia de Valle Fértil: El velorio de los sanjuaninos fallecidos en el accidente aéreo será en la Catedral

Continúa el operativo en Valle Fértil con el rescate y traslado de las personas fallecidas

Tragedia en Valle Fértil: Tras un complejo operativo, los cuerpos de las siete víctimas ya son trasladados a San Juan

Ella era Gemma Álvarez, la mujer asesinada en La Costanera

Tragedia de Valle Fértil: El velorio de los sanjuaninos fallecidos en el accidente aéreo será en la Catedral

Tragedia de Valle Fértil: En medio de aplausos y lágrimas, llegaron a la Morgue Judicial los cuerpos de las víctimas

Anuncian ocurrencia de viento Zonda con ráfagas de hasta 70 km/h para este viernes



