
Valle Fértil, Iglesia, Jáchal, Calingasta y Sarmiento: Más de 100 alumnos fueron capacitados en áreas estratégicas para la minería
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno de San Juan entregó certificados a más de 100 egresados de diversas diplomaturas universitarias relacionadas con la minería. Estas capacitaciones fueron el primer paso en la implementación del modelo de aulas híbridas en la provincia, permitiendo que comunidades alejadas accedan a formación académica sin necesidad de trasladarse a los centros educativos tradicionales.
Los cursos, diseñados para responder a las necesidades productivas y mineras de la región, lograron la graduación de numerosos estudiantes de departamentos estratégicos para la minería, como Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Calingasta y Sarmiento.
Entre los egresados, hay seis de Introducción al Control y Automatización Industrial, 16 egresados de Riego presurizado en Espacios Verdes, 50 de Tecnología de la Información y 30 egresados de Gestión del Turismo Rural Sostenible.
El modelo de aulas híbridas, impulsado por los Ministerios de Minería y Educación, permite la combinación de clases presenciales y virtuales, garantizando que más sanjuaninos puedan acceder a formación universitaria sin abandonar sus comunidades. Estas capacitaciones son financiadas a través del Fondo Especial para el Desarrollo Minero (Ley 970-M), que tiene como objetivo fortalecer el capital humano en regiones estratégicas.
En los próximos meses, más de 3000 alumnos quedaron preseleccionados para acceder a tecnicaturas mineras gracias a un convenio entre el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo. Las tecnicaturas serán en operaciones de minas, procesamiento de minerales, administración de empresas y desarrollo de software.


Destacada participación de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en “Industria Inspira”

Cuenta regresiva para el Desafío Valle de la Luna: el MTB vuelve a Ischigualasto

🌧️ Ante el avance de El Niño: lanzan en Valle Fértil una campaña de prevención y números de emergencia

Finde largo en San Juan: Valle Fértil en el podio de la ocupación hotelera 🧳🏆🏨🚗🌵✨

Orgullo vallisto: Valentina Villalón se destacó en el Nacional de Malambo Femenino 🇦🇷💪✨👢

Concientización y salud: impulsan dos eventos en Valle Fértil contra el cáncer de mama 🎗️💡🏃♀️👚👩⚕️🌸

De la teoría a la acción: Valle Fértil suma profesionales en aeróbica deportiva 💪🏆📈 🤸♀️✨🌵

Cuenta regresiva para el Desafío Valle de la Luna: el MTB vuelve a Ischigualasto

Uñac no se presentó en la audiencia por la causa del Acueducto Gran Tulum

Causa Acueducto Gran Tulum: reprograman la audiencia y fiscalía advierte el pedido de desafuero de Uñac y Andino si vuelven ausentarse

Lo paró la policía y le pasó un arma a un nene de 13 años para que la oculte: llevaba objetos robados

Destacada participación de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en “Industria Inspira”

De un coqueteo en Instagram a un chantaje millonario: imputan a una sanjuanina por extorsión



