
El Archivo Provincial de la Memoria presenta en Valle Fértil una Muestra de material inédito
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
INFORMACION QUE TE PRESENTA INFOVALLEFERTIL EN EXCLUSIVO
El 24 de marzo de 1976 marcó el inicio de la dictadura militar más cruenta del siglo XX en Argentina. Durante este período, la violencia se instauró como mecanismo de represión, y las garantías constitucionales fueron suprimidas.
En San Juan, como en el resto del país, la dictadura dejó una huella imborrable a través de la existencia de Centros Clandestinos de Detención, como La Marquesita y la ex Legislatura de San Juan, que hoy, en virtud de la Ley Nacional Nº 26.691, han sido reconocidos como Sitios de Memoria.
Con el objetivo de mantener viva la memoria y reafirmar el compromiso en la defensa de los derechos humanos, el Ministerio de Gobierno, a través del Archivo Provincial de la Memoria, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos, y el Archivo General de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, dieron apertura a la muestra "Huellas de nuestra Memoria".

La muestra que se puso a disposición de los sanjuaninos, se desarrolló en el Hall de Exposiciones del Centro Cívico (ciudad capital), donde cobró una relevancia histórica especial, ya que fue la primera vez que se exhibió material histórico del Archivo de la Memoria, un acervo fundamental para la comprensión del pasado reciente de la provincia y del país.
La actividad contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Laura Palma, el secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos, la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento, y el director de Promoción y Protección de DDHH, Carlos Mañe.
El 24 de marzo es una fecha que interpela a la sociedad en su conjunto, recordando la importancia de la democracia y la vigencia irrenunciable de los derechos humanos.
La Muestra se presentará en Valle Fértil
La exposición, tendrá lugar el próximo viernes 28 de marzo, en el salón municipal de Cultura José Núñez, de villa San Agustín, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Gracias a la gestión incansable (ya que desde el año pasado la venía solicitando) de la concejal Prof. Carina Calivar, la población del departamento tendrá la posibilidad de poder acceder a la Muestra.


Reservas para Carnaval: Ocupación plena en Valle Fértil y Calingasta

Safari Tras Las Sierras: Si fuiste a la Largada Simbólica de Motos y Quads, buscate en esta galería de fotos

Valle Fértil ya vive el Safari Tras las Sierras 2026

Implementan campaña de concientización por el Safari Tras Las Sierras

¡Baldes del Rosario te espera! Se viene el Festival del Queso y el Quesillo

Copa de Campeones Femenina: Valle Fértil con Barrio Evita vuelve a la competencia

Educación informa cronograma de Actos de Ingreso a la Docencia y Traslados 2026

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones

Safari Tras Las Sierras 2026 - Motos y Quads: Cronograma completo

¡Baldes del Rosario te espera! Se viene el Festival del Queso y el Quesillo

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

Educación informa cronograma de Actos de Ingreso a la Docencia y Traslados 2026


