
En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Este ataque fue cuando la víctima arreaba vacas en un campo. El hecho conmocionó a la provincia vecina.
Argentina27/03/2025Un dramático hecho conmocionó a la comunidad de El Carrizal, en Luján de Cuyo, Mendoza, donde Diego Iván Cortez, un puestero de 49 años, murió tras ser atacado por un jabalí.
El animal también acabó con la vida de sus cuatro perros. Cortez agonizó durante dos semanas en el Hospital Central, debido a las graves heridas que incluyeron la sección de tres tendones y dos arterias en su brazo izquierdo.
¿Cómo ocurrió el ataque?
El hecho ocurrió cuando Diego Iván Cortez acompañaba a su primo y a un amigo en tareas de arreo de ganado.
Según relató su hermano Claudio: ”Cuando los perros encontraron al animal, el chancho estaba escondido, luego supimos que ya estaba herido. Ahí empezaron a ladrar y el jabalí atacó. Después de que matara a los perros, mi hermano se resbaló en el lodo y el chancho comenzó a tajearlo y a dañarlo en el suelo”.
Según publicó el diario Uno, el jabalí fue hallado muerto al día siguiente, con un disparo en la zona de las costillas. “Suponemos que estaba escondido por las heridas y reaccionó al sentirse acorralado”, explicó Claudio.
El trágico desenlace
Tras el ataque, Diego fue trasladado a pie por sus acompañantes hasta uno de sus puestos. Luego, un vecino que pasaba por la zona los auxilió llevándolos en camioneta hasta el hospital Paroissien en Maipú, desde donde fue derivado a un hospital de mayor complejidad.
Pese a los esfuerzos médicos, Diego agonizó durante dos semanas y finalmente murió este sábado.
“Nos quisiste con tanta fuerza y bondad que tu amor estará por siempre grabado en nuestra alma, te amamos viejito”, fue el emotivo mensaje de despedida de su esposa Virina Albornoz y sus hijos Rocío, Malcom y Julieta.
¿Qué hacer ante un encuentro con un jabalí?
El sitio especializado Faunatek recomienda seguir estas indicaciones si se encuentra con un jabalí salvaje:
Mantener la calma y alejarse lentamente del animal sin correr.
No acercarse ni intentar acariciarlo, ya que puede ser peligroso.
Si el animal se aproxima, intimídelo con gestos de autoridad.
En caso de que el jabalí no se aleje, refúgiese en un lugar seguro y llame a las autoridades locales.
La mejor forma de prevenir encuentros con estos animales es respetar su hábitat y evitar dejar comida al aire libre.
Este trágico episodio recuerda la importancia de tomar precauciones en zonas rurales y de campo, donde la presencia de jabalíes es cada vez más frecuente.
Fuente: TN Noticias.com
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.
El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.
La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
La inauguración oficial será este sábado por la mañana y finaliza con una sorpresa en Ischigualasto.
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes.
El fin del crédito es destinada al sector turístico, con montos diferenciados para hoteles, gastronomía y prestadores de servicios, plazos de hasta 4 años y tasas competitivas, con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la provincia.