Asesinan a un ladrón: dos personas caen detenidas

El hecho se registró en horas del mediodía de este martes, cuando un hombre descubrió a un delincuente en su domicilio y, tras impedir que éste se saliera con la suya, le quitó la vida. Por el fatal desenlace habría dos personas detenidas.

San Juan29/04/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
40a82196-7187-42a8-9033-267bf3654259jfif

Un violento episodio se registró este martes al mediodía, cuando un hombre asesinó a un ladrón que intentaba robar en su casa. El hecho se registró en un domicilio del Barrio SOEME, en Pocito, en el límite con Rawson, hasta donde llegaron investigadores de la UFI de Delitos Especiales para impartir las primeras medidas y así establecer las circunstancias del homicidio.

Acorde señalaron las primeras informaciones, la víctima del crimen habría sido atrapada con las manos en la masa por la persona que estaba siendo robada, quien reaccionó y lo atacó. Por el momento se desconoce con qué elemento lo hizo, lo cierto es que producto de la embestida le quitó la vida.
  
Si bien se estimaba que lo acontecido se trataba de un linchamiento, en el que varias personas hubieran tomado represalias en contra del delincuente, las fuentes allegadas a la escena indicaron que el agresor fue uno solo y, como consecuencia, fue detenido por las autoridades, lo mismo que un tercer involucrado cuya participación no pudo ser precisada.

Testimonios de vecinos del lugar indicaron que el ataque contra el ladrón habría sido con un arma blanca, que le provocó una herida mortal y loe dejó tendido en el suelo, en las afueras de la vivienda en cuestión. Es por ello que personal de la Policía Científica y de Criminología cercaron la cuadra donde se desencadenó la secuencia.

Sin embargo, hay versiones que también sostiene que se trató de una gresca entre vecinos que terminó de la peor manera. Todo ello está bajo la lupa de los pesquisas que ejecutan un operativo importante en el lugar. Esta hipótesis poco se sostiene, dado que los mismos vecinos de la zona no conocen a la víctima fatal y hay quienes dicen que era un joven que merodeaba en las inmediaciones.

 Hasta ahora, tanto la identidad de la víctima como la del victimario y el presunto cómplice son un misterio y se estima que en las próximas horas trascenderán. Los sospechosos por el homicidio habrían sido trasladados a la comisaría jurisdiccional, bajo la custodia de la Policía y quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

La situación que se presentó provocó un revuelo entre los vecinos, que observan de cerca el despliegue de las autoridades en el sitio que habría sido escenario de un caso de justicia por mano propia, a priori.

 
Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto