Alerta por dengue en Santa Fe: ya son cuatro los muertos y hay casi 7.000 casos confirmados

Santa Fe se encuentra atravesando uno de los brotes de dengue más graves de su historia reciente. Con 6.857 casos confirmados hasta la última semana de abril, la provincia suma cuatro víctimas fatales en lo que va del año

Argentina02/05/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
347698w790h443c.webp

Santa Fe se encuentra atravesando uno de los brotes de dengue más graves de su historia reciente. Con 6.857 casos confirmados hasta la última semana de abril, la provincia suma cuatro víctimas fatales en lo que va del año, incluyendo a una beba de apenas 14 meses.

Los datos fueron confirmados por el Ministerio de Salud provincial, que detalló que los fallecidos eran oriundos de Rosario y Casilda. Se trata de una mujer de 25 años, un hombre de 72, otro de 79, y la menor de edad. Tres de los casos estaban infectados con el serotipo DEN-2 y uno con DEN-1, ambos con potencial para generar cuadros graves.

Las localidades más afectadas por la circulación viral son Rosario, Pérez, Casilda, Fuentes y Villa Trinidad, todas con fuerte actividad urbana y alto flujo turístico, lo que mantiene en alerta a las autoridades. En este contexto, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, expresó preocupación por los próximos feriados y el riesgo de propagación acelerada del virus.

Ante la situación epidemiológica, se reitera la importancia de las medidas de prevención. Eliminar criaderos de mosquitos, usar repelente, vestir ropa clara y de manga larga, y participar en jornadas de descacharrado son acciones claves para frenar la transmisión del Aedes aegypti, vector del dengue.

Además, desde la cartera sanitaria insisten en identificar y tratar los síntomas a tiempo. Los signos iniciales incluyen fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, y en algunos casos, náuseas o vómitos. 

Te puede interesar
Lo más visto