
Horror en el tren de Londres: ataque masivo con cuchillo dejó 10 apuñalados
Diez personas fueron apuñaladas durante un viaje a la capital británica. Dos sospechosos fueron detenidos.
Hay cerca de 35 millones de casos de coronavirus en el mundo.
Mundo04/10/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La pandemia del nuevo coronavirus se apresta a contabilizar este domingo 35 millones de contagios en todo el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance en base a los informes oficiales de cada país.
La pandemia provocó, además, al menos 1.034.396 muertos en el mundo, de acuerdo a los números reproducidos por la agencia AFP.
Desde el comienzo de la epidemia más de 34.989.300 personas contrajeron la enfermedad, y de ellas, 24.127.400 se recuperaron, según las autoridades.
Ayer se registraron en el mundo 4.862 nuevas muertes y 309.093 contagios.
La cantidad de muertos en Estados Unidos ascendió a 209.401 con 7.384.422 contagios, según datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.
Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 145.987 y 4.906.833 casos, e India con 101.782 y 6.549.373 , lo que lo convierte en el segundo país con más contagios.
En cuanto a decesos, México ocupa el cuarto lugar con 78.880 y 757.953 casos, una cifra de casos muy por debajo de Rusia, que comenzó a registrar una tendencia al alza y acumula más de 1,2 millones.
Reino Unido es el quinto país con más muertos en el mundo con 42.317 pero el duodécimo en cuanto a casos con 480.017.
Desde el inicio de la pandemia, América latina y el Caribe sumaban 352.852 fallecidos y 9.605.206 contagios; Europa, 235.054 y 5.725.828, y Estados Unidos y Canadá 218.859 muertos y 7.547.664 positivos.
Las regiones menos golpeadas son Asia con 143.339 muertes y 8.512.897 casos, Medio Oriente con 46.975 fallecidos y 2.057.119 contagios, África con 36.336 muertos y 1.508.609 positivos y Oceanía con 981 víctimas fatales y 31.979 infectados.
Fuente: Minuto Uno

Diez personas fueron apuñaladas durante un viaje a la capital británica. Dos sospechosos fueron detenidos.

Se trató del mayor operativo en las favelas de Brasil contra bandas vinculadas al narcotráfico.

La ONU reaccionó a la operación “más letal” en Río de Janeiro que dejó también más de 80 heridos.

Se convirtió en el más poderoso desde que existen registros. Hay al menos siete muertos en el Caribe y alerta máxima en Cuba, donde ya fueron evacuadas más de 650.000 personas.

Hay decenas de presuntos delincuentes y varios policías abatidos. Los criminales resistieron hasta con drones artillados. Participaron alrededor de 2500 efectivos.

El presidente de Estados Unidos celebró la victoria de LLA en las elecciones legislativas. A través de su cuenta de Truth Social, reafirmó su apoyo político y económico al mandatario argentino.

Una influencer estadounidense pro Trump ventiló el rumor a través de sus redes sociales.

Un hombre de 69 años falleció tras caer desde el muro del Panteón de Roma. La víctima, identificada como Morimasa Hibino, estaba de vacaciones en la ciudad italiana con su hija cuando ocurrió el incidente.

Más de 1.000 ciclistas fueron parte de una verdadera fiesta del MTB, en un escenario único de San Juan, el mítico Parque Provincial Ischigualasto.

Villavicencio Ultra Trail es una carrera de trail running que se realiza en el marco natural privilegiado de los Andes mendocinos, la Reserva Natural Villavicencio. Allí, tuvo participación la atleta oriunda de Astica, Priscila Vildoso, quien obtuvo el 2do. puesto en la general y el 2do. puesto en categoría, en la distancia de 12 km.

Un menor de 13 años perdió la vida luego de que un arco de fútbol se cayera sobre él mientras jugaba en un camping de Rawson. La víctima, Martín Páez, falleció en el traslado al Hospital Rawson.

En un Valle Fértil donde muchos confunden protagonismo con estridencia, hay dirigentes que creen que el poder se demuestra con micrófonos, cuando en realidad se construye con hechos. Entre tanto grito vacío, hay alguien que eligió otro camino: sembrar en silencio, trabajar sin aplausos y construir sin prometer lo que no va a cumplir.

La ciclista sanjuanina del equipo Venzo se impuso nuevamente en la distancia principal de 65 km y revalidó su título en el imponente escenario del Parque Ischigualasto. Entre los varones, la victoria en los 65 km fue para el cordobés Luis Vázquez, seguido por Diego Brito, de La Rioja, y el sanjuanino Héctor Vega, quien completó el podio.

Un hombre de 54 años protagonizó un vuelco este lunes en la ruta 511 que une San Ramón con La Rioja.

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.