
Incendios en Chubut: evacuaron otra localidad cercana a El Hoyo y volvieron a cerrar un tramo de la Ruta 40
Las autoridades pidieron que los pobladores se retiren de El Pedregoso. Ya hay más de 5.000 hectáreas afectadas por el fuego.
La investigación es contra una red delictiva dedicada al acopio y comercialización ilegal de metales sustraídos a empresas proveedoras de servicios esenciales.
Argentina10/05/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una red delictiva dedicada al acopio y comercialización ilegal de metales sustraídos a empresas proveedoras de servicios esenciales fue desbaratada tras 14 allanamientos en el Conurbano bonaerense, los cuales concluyeron con ocho detenidos y casi un millón de dólares en material secuestrado.
Este viernes personal de la Policía bonaerense desplegó un amplio operativo con 14 allanamientos en simultáneo en La Matanza, Merlo, San Fernando, Vicente López y Tigre por la investigación federal sobre una red delictiva dedicada al acopio y comercialización ilegal de metales robados.
El parte policial enviado a la Agencia Noticias Argentinas destaca que la causa inició el 1 de abril de este año bajo la carátula “averiguación de delito – FSM 60/2025”, la cual se encuentra a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N.º 2 de Morón, bajo la dirección del juez Jorge Rodríguez.
Las tareas investigativas fueron llevadas adelante por personal de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, que coordinó los operativos.
Como resultado de todas las pesquisas, ocho personas quedaron detenidas y se secuestraron 95.000 kilos de cables robados a la empresa Edenor, más 4.070 kilos de cobre, entre cables y filamentos.
A su vez, incautaron 1.512 lingotes metálicos de unos 15 kilogramos cada uno, 2.342 kilogramos de aluminio compactado y 621 kilogramos de monedas de curso legal.
Por fuera de los metales, secuestraron casi $10 millones en efectivo, ocho celulares, 15 cuadernos con anotaciones comerciales y varias máquinas utilizadas para el procesamiento de los materiales, entre ellas compactadora, peladoras y prensadoras.
Las autoridades informaron que se estima que el valor de lo secuestrado ronda los 900.000 dólares.
“Detrás del delito se da una cadena compleja investigada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los materiales robados, principalmente cables de cobre y aluminio, eran procesados en pequeños centros de acopio para ser luego vendidos a fundidoras más grandes, que los compactaban y los exportaban a países limítrofes”, explicaron.
Desde hace tiempo denuncian que la sobrevaloración del cobre y el bronce en el mercado internacional, sumado a la demanda creciente y la falta de trazabilidad del origen, “favoreció el auge de esta actividad delictiva que ha afectado gravemente la infraestructura eléctrica y de comunicaciones en la región, generando consecuencias graves para usuarios y operadoras, incluyendo cortes prolongados, riesgos eléctricos y elevados costos de reparación”.

Las autoridades pidieron que los pobladores se retiren de El Pedregoso. Ya hay más de 5.000 hectáreas afectadas por el fuego.

Las imágenes muestran la intervención de Juan Álvarez Pinto, quien asistió a las mujeres que estaban en riesgo debido a la crecida. “Había dos señoras muy asustadas y decidí meterme”, aseguró

Los niños hallados en los operativos son dos mellizas de siete años en un domicilio y un nene de once, en otra casa que era utilizada como punto de venta y fraccionamiento de estupefacientes.

La mayoría de los países que integran el bloque europeo aceptaron las condiciones del entendimiento tras 25 años de negociaciones.

Vialidad Nacional dispuso un corte total preventivo ante la cercanía de las llamas. El pronóstico anticipa fuertes vientos y falta de lluvias para la región.

El policía recibió tres años de prisión condicional, una multa y quedó inhabilitado de por vida.

La presencia creciente de las catas en el sur de Mendoza afecta cultivos de frutas como almendras, nueces y pistachos, generando preocupación entre los agricultores por las pérdidas económicas.

Luego de que el gobernador Ignacio Torres anunció una recompensa de 50 millones de pesos, hasta el momento no se reportaron detenciones. Ya hay más de 1.800 hectáreas de bosque nativo consumidas por el fuego

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil, implementado a través de la Dirección de Ambiente y Producción y conocido como "Red de Pluviómetros Departamental", se ha diseñado con el fin de establecer un sistema integral de monitoreo de precipitaciones en todo el territorio del departamento. Este esfuerzo no solo busca recoger datos meteorológicos esenciales, sino también promover una gestión sostenible de los recursos hídricos y contribuir a la mitigación de riesgos relacionados con eventos climáticos extremos.

Una mujer de 39 años falleció tras sufrir quemaduras en cerca del 80% de su cuerpo en Caucete. Fue asistida por emergencias y permaneció internada en el Hospital Marcial Quiroga hasta su fallecimiento.

Un fuerte choque entre una Trafic y una Volkswagen Suran dejó tres personas heridas y un vehículo sobre la vereda, cerca de un comercio. El incidente ocurrió en un cruce señalado como conflictivo desde hace años.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

El hombre deberá dar cuentas en la Justicia.