Se armó en Calingasta! Manifestaciones en contra del turismo interno

El intendente Castañeda dio su opinión sobre las manfiestaciones y afirmó que las movilizaciones contra la apertura del turismo "tienen un trasfondo político".
whatsapp_image_2020-10-05_at_18_58_41_x1x_crop1601935198079.jpeg_1536916664

La noticia de la reapertura del turismo interno en Calingasta sacó sonrisas en varios calingastinos pero también provocó enojo en otros. Es que algunos ciudadanos se manifestaron en contra del regreso de la actividad, dado que el departamento es uno de los pocos que no cuenta aún con casos de Covid-19. Sin embargo, el intendente Jorge Castañeda aseguró que se trata de una movida política.

FzuxTSz6z2-700x000
En ese sentido, el jefe comunal explicó a 0264Noticias que "nadie me dijo en forma personal que no querían el regreso de la actividad, sólo vi algunas publicaciones en redes sociales pero la mayoría de los perfiles eran falsos". Además, manifestó que "tengo que preservar el bien general por sobre el individual". Es que remarcó que en el departamento la industria turística es la más grande dado que afecta de manera directa a 500 personas, por lo que "es obvio que la vamos a priorizar".

354003
Con respecto a los que se manifestaron en contra de la reapertura, explicó que "la gente de Calingasta que no está de acuerdo es porque no vive de la actividad turística, pero ellos tienen que seguir haciendo su misma rutina, no conectarse con el turismo y van a estar cuidados". Además, agregó que "los que opinan en contra lo hacen desde la tranquilidad que cobran un IFE, una Tarjeta Social o algún sueldo del Estado, ellos dicen quedate en casa".

En ese marco, insistió en que "la actividad turística lo único que pone en riesgo a las personas que están en contacto con los turistas, al resto no" y agregó "que se sigan quedando en sus casas".

A su vez, afirmó que "por supuesto que tiene un trasfondo político".

Por su parte, el director de Turismo del departamento, Heber Tapia, dijo que "estas decisiones pueden traer opiniones encontradas" y agregó "son respetables todas pero la realidad que atraviesa el sector es entendible".

Además, explicó que "la decisión de la apertura es adecuada debido a la paralizacion que sufrió el sector" y que "merece reactivarse (por el turismo interno) y de última que después se lo juzgue positiva o negativamente".

Por último, remarcó que "no se tiene que asociar al virus con el turismo" y manifestó que "cuando se abrió en julio, se trabajó muy bien con los protocolos".

Te puede interesar