
Confirmaron la fecha de pago del medio aguinaldo a Estatales de San Juan
El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.
El intendente Castañeda dio su opinión sobre las manfiestaciones y afirmó que las movilizaciones contra la apertura del turismo "tienen un trasfondo político".
San Juan05/10/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La noticia de la reapertura del turismo interno en Calingasta sacó sonrisas en varios calingastinos pero también provocó enojo en otros. Es que algunos ciudadanos se manifestaron en contra del regreso de la actividad, dado que el departamento es uno de los pocos que no cuenta aún con casos de Covid-19. Sin embargo, el intendente Jorge Castañeda aseguró que se trata de una movida política.

En ese sentido, el jefe comunal explicó a 0264Noticias que "nadie me dijo en forma personal que no querían el regreso de la actividad, sólo vi algunas publicaciones en redes sociales pero la mayoría de los perfiles eran falsos". Además, manifestó que "tengo que preservar el bien general por sobre el individual". Es que remarcó que en el departamento la industria turística es la más grande dado que afecta de manera directa a 500 personas, por lo que "es obvio que la vamos a priorizar".

Con respecto a los que se manifestaron en contra de la reapertura, explicó que "la gente de Calingasta que no está de acuerdo es porque no vive de la actividad turística, pero ellos tienen que seguir haciendo su misma rutina, no conectarse con el turismo y van a estar cuidados". Además, agregó que "los que opinan en contra lo hacen desde la tranquilidad que cobran un IFE, una Tarjeta Social o algún sueldo del Estado, ellos dicen quedate en casa".
En ese marco, insistió en que "la actividad turística lo único que pone en riesgo a las personas que están en contacto con los turistas, al resto no" y agregó "que se sigan quedando en sus casas".
A su vez, afirmó que "por supuesto que tiene un trasfondo político".
Por su parte, el director de Turismo del departamento, Heber Tapia, dijo que "estas decisiones pueden traer opiniones encontradas" y agregó "son respetables todas pero la realidad que atraviesa el sector es entendible".
Además, explicó que "la decisión de la apertura es adecuada debido a la paralizacion que sufrió el sector" y que "merece reactivarse (por el turismo interno) y de última que después se lo juzgue positiva o negativamente".
Por último, remarcó que "no se tiene que asociar al virus con el turismo" y manifestó que "cuando se abrió en julio, se trabajó muy bien con los protocolos".

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) comenzó el operativo que relevará datos clave sobre educación, ingresos, actividad económica y acceso a recursos, para elaborar diagnósticos.

Con la presencia del presidente Javier Milei, juraron los tres diputados nacionales sanjuaninos: Carlos Jaime, Cristian Andino y Abel Chiconi.

José Sebastián Castillo aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos en el Hospital Dr. Federico Cantoni, en Pocito. El acuerdo abreviado incluyó también en una inhabilitación perpetua para ejercer en el ámbito de la salud.

El acusado es el agente Diego Ruarte y la traición la cometió cuando pertenecía a la UFI Delitos Contra la Propiedad. Él tenía acceso a todo el sistema de fiscalía y le informó todo a un miembro de la barra conocido como “El Chorico”.

Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.

El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.

Los padres de la menor pidieron a la Justicia que investiguen el accionar de una médica y personal de salud del Servicio de Urgencias.

El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.

Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.

Fiscalía presentó audios y testimonios que describen graves episodios de violencia. La jueza ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.