De Los Ríos: "Las clases podrían volver en los departamentos donde no hay casos de COVID-19"

Educación 06/10/2020 Por Infovallefertil
El ministro de Educación de San Juan indicó que lo que se busca es resguardar la salud de los chicos y los docentes. Este martes, habrá una reunión virtual con autoridades nacionales y se esperan novedades.
san_juan_clases.jpg_1402874324

El funcionario provincial indicó, en radio Sarmiento, que realizaron un estudio que determinó que las docentes de los departamentos alejados, muchas viven cerca del establecimiento, por lo que es más fácil el traslado. No pasa lo mismo en la ciudad en donde muchos toman hasta dos colectivos para llegar a la escuela.

Por estas horas hay cierta incertidumbre con el regreso o no a clases presenciales, a nivel nacional y provincial. Este martes, se esperan novedades ya que se anunció una reunión del ministro Nicolás Trotta, con sus pares provinciales. En tanto, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos se refirió al tema e indicó que de volver las aulas presenciales comenzarían en los departamentos donde no hay casos de COVID-19.

Días atrás, De Los Ríos había expresado que para el regreso a las aulas se debe garantizar un estatus sanitario determinado, que lo indicado sería que la provincia vuelva a Fase 5, pero que las condiciones para el volver, están dadas.

HJHAyxKHI
Desde el sector docente, Julio Rosas de UDA, manifestó que hay un desconcierto general. “En el corto o mediano plazo es difícil determinar lo que pasará con el estatus sanitario”, las declaraciones las realizó durante una entrevista en el programa “Primera Edición de Noticias” que se emite por Canal 8 y radio Colón.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dejó en claro que la nueva normalidad está cada vez más cerca pero que los cuidados tendrán que seguir siendo intensivos hasta el momento en que llegue la vacuna.

En esa línea, sostuvo que "tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa” y adelantó que la reunión con los ministros de los 24 distritos del país apuesta a establecer “una agenda que fortalezca el regreso a las aulas”.

SJ8

Te puede interesar