Instalarán acondicionadores de aire frío/calor en escuelas de Valle Fértil y demás Dptos.

El ministro de infraestructura comentó que se adelantó el operativo de calefacción por el temporal. Asimismo, se prevé para afrontar la temporada estival.

Valle Fértil27/05/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
349632w790h444c.jpg

El Ministerio de Infraestructura de San Juan, bajo la dirección de Matías Samat, informó sobre los avances del plan de climatización en establecimientos educativos de la provincia. Hasta el momento, se instalaron 100 equipos de aire acondicionado tipo frío/calor en 30 escuelas, como parte de un proyecto que beneficiará a un total de 140 instituciones educativas.

Según las declaraciones del director Samat, aún restan colocar 540 equipos más, trabajo que se prevé completar en las próximas dos semanas. "Estamos trabajando intensamente para que antes de que termine el mes todas las escuelas programadas cuenten con este sistema de climatización", afirmó el funcionario.

Un aspecto que preocupa a las autoridades es el vandalismo en los establecimientos educativos. "Tenemos mucho vandalismo. Esperamos que lo que hacemos sirva y dure. De nada sirve instalar si no se cuida", expresó Samat, haciendo un llamado a la comunidad para proteger estas mejoras. El problema no se limita a los equipos de aire acondicionado, sino que también afecta otras instalaciones como el sistema eléctrico, que recientemente fue renovado para soportar la nueva demanda energética.

El plan de climatización escolar incluye la instalación de 640 equipos en total. Las obras ya completadas han requerido trabajos previos de adecuación eléctrica en todos los establecimientos beneficiados. El ministerio está priorizando las zonas con mayores necesidades térmicas y reforzando las medidas de seguridad para prevenir daños.

"Confiamos en que esta inversión mejorará significativamente las condiciones de estudio de nuestros alumnos y el trabajo de los docentes", señaló Samat. Las autoridades esperan que, una vez finalizada la instalación de todos los equipos, las escuelas de San Juan puedan mantener temperaturas adecuadas durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas externas.


 
  
  
 
  
  

Te puede interesar
499872635_1124314986390123_4366162091738681403_n

Valle Fértil celebró el 215° aniversario de la Revolución de Mayo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/05/2025

Conmemorando los valores de libertad y unidad, frente al palacio municipal, hubo un emotivo acto por los 215 aniversario de la Revolución de Mayo. Con discursos, expresiones artísticas, y el infaltable chocolate caliente, la jornada combinó historia, cultura y profundo sentimiento patrio.

Lo más visto