Fórmula 1: Colapinto finalizó 15° en un complicado GP de España

El argentino sigue sin terminar cerca de la zona de puntos desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.

Argentina01/06/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md - 2025-06-01T130239.625

Este domingo, el Gran Premio de España cerró un fin de semana cargado de acción en el circuito de Montmeló, donde Franco Colapinto volvió a demostrar temple y constancia a pesar de los obstáculos. El piloto argentino terminó en el puesto 15, luego de haber largado desde el fondo por problemas mecánicos en la clasificación.

 La victoria fue para el australiano Oscar Piastri, quien lideró un nuevo 1-2 para McLaren, con Lando Norris en el segundo lugar. Charles Leclerc completó el podio tras un sólido desempeño con Ferrari.

 Colapinto, que corre para Alpine, debió remontar desde las últimas posiciones luego de que una falla en su monoplaza lo dejara sin chances de clasificar bien el sábado. A pesar de ello, logró avanzar varios lugares y culminar en la mitad del pelotón, sumando experiencia en su temporada debut en la máxima categoría.

 Entre las sorpresas del día se destacó el alemán Nico Hulkenberg, quien finalizó en el quinto lugar con un gran ritmo, mientras que Fernando Alonso fue noveno corriendo en casa.

 La nota polémica la puso Max Verstappen, quien había cruzado la meta en quinto lugar, pero recibió una penalización de 10 segundos por una maniobra agresiva contra George Russell, lo que lo relegó al décimo puesto.

 Con este resultado, McLaren consolida su buen momento, mientras Colapinto sigue sumando kilometraje en un año clave para afianzarse entre los mejores del mundo.

 La próxima cita de la F1 será el Gran Premio de Austria, donde el argentino buscará seguir creciendo y meterse entre los diez mejores.

Te puede interesar
Lo más visto
20250620191733_pueblos_originarios5_1

Valle Fértil vivencia a pleno la ceremonia del Inti Raymi, para honrar al Sol y la Pachamama

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/06/2025

Las comunidades diaguitas del departamento llevan adelante la ceremonia del Inti Raymi, la Fiesta del Sol, una celebración ancestral que marca el inicio del nuevo año para los pueblos originarios andinos. En Las Tumanas, el fuego, las ofrendas y la vigilia son protagonistas de una tradición cargada de espiritualidad, identidad y conexión con la naturaleza.

md - 2025-06-22T231830.869

Los que se consagraron en el Kelo Bicet de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2025

Se llevó a cabo una nueva reunión turfística este domingo 22 de junio en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. La calidad de los ejemplares le puso paridad y emoción a cada uno de los premios que se corrieron. En la nota, INFOVALLEFERTIL te da a conocer los ganadores.