
Provincia y Nación aclararon la disponibilidad de camas en la provincia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando mantuvo una reunión vía zoom con la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judit Díaz Bazán y con la Directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica de la Nación, Analía Rearte.
El encuentro virtual tuvo como eje las últimas disposiciones del Ministerio de Salud Pública de la Nación y la diferencia en el porcentaje de ocupación de camas que dio a conocer el Gobierno nacional.
“Se aclaró el tema de la diferencia en el porcentaje de la cantidad de camas disponibles en la provincia. Ellos no tenían la discriminación de camas por área critica de COVID-19 y área moderada, con las que también cuenta San Juan", detalló Venerando.
“Hemos acordado con Nación continuar extremando las medidas de protección para disminuir la cantidad de casos. San Juan No vuelve a fase 1, se trata de un proceso preventivo, en el que debe involucrarse toda la sociedad', aseveró la funcionaria.
La máxima autoridad de Salud reiteró la necesidad de “continuar con los cuidados y resguardos necesarios, sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación como hasta el momento se viene haciendo”.
Los porcentajes de ocupación de camas al 9 de octubre en San Juan, en área pública, son los siguientes:
• Área crítica: 38%
• Área moderadas 47%
Las autoridades provinciales recibirán la próxima semana a funcionarios de Salud de la Nación.
En la reunión, que se llevó a cabo en el mediodía de este sábado, participaron también la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo y la jefa de Epidemiologia, Mónica Jofré.


Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y le descubrieron 56 plantines de marihuana en su domicilio


Detuvieron en San Juan a un prófugo buscado por Interpol

Inédito en San Juan: un juez consideró a un delivery como trabajador efectivo y condenó a Pedidos Ya a pagarle el despido y un grave accidente laboral

Insólito robo: el dueño vio al ladrón por las cámaras mientras estaba dentro de su casa

Salió libre por un robo y volvió a caer con una mochila cargada de herramientas


Valle Fértil: la Escuela Agrotécnica conmemoró el Día de la Enseñanza Agropecuaria

Insólito robo: el dueño vio al ladrón por las cámaras mientras estaba dentro de su casa

Inédito en San Juan: un juez consideró a un delivery como trabajador efectivo y condenó a Pedidos Ya a pagarle el despido y un grave accidente laboral

Turismo en el finde largo: Cómo le va a Valle Fértil con la ocupación hotelera

Valle Fértil: Buscan crear puntos regulados de descarga cloacal para turismo sobre ruedas

Emotivo agasajo en Valle Fértil por la Semana de la Educación Especial



