
Provincia y Nación aclararon la disponibilidad de camas en la provincia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando mantuvo una reunión vía zoom con la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judit Díaz Bazán y con la Directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica de la Nación, Analía Rearte.
El encuentro virtual tuvo como eje las últimas disposiciones del Ministerio de Salud Pública de la Nación y la diferencia en el porcentaje de ocupación de camas que dio a conocer el Gobierno nacional.
“Se aclaró el tema de la diferencia en el porcentaje de la cantidad de camas disponibles en la provincia. Ellos no tenían la discriminación de camas por área critica de COVID-19 y área moderada, con las que también cuenta San Juan", detalló Venerando.
“Hemos acordado con Nación continuar extremando las medidas de protección para disminuir la cantidad de casos. San Juan No vuelve a fase 1, se trata de un proceso preventivo, en el que debe involucrarse toda la sociedad', aseveró la funcionaria.
La máxima autoridad de Salud reiteró la necesidad de “continuar con los cuidados y resguardos necesarios, sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación como hasta el momento se viene haciendo”.
Los porcentajes de ocupación de camas al 9 de octubre en San Juan, en área pública, son los siguientes:
• Área crítica: 38%
• Área moderadas 47%
Las autoridades provinciales recibirán la próxima semana a funcionarios de Salud de la Nación.
En la reunión, que se llevó a cabo en el mediodía de este sábado, participaron también la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo y la jefa de Epidemiologia, Mónica Jofré.


Primera Nacional: San Martín venció 1 a 0 a Atlanta y sostuvo su chance de Reducido

Un bebé recién nacido fue trasladado en helicóptero desde Jáchal al Hospital Rawson

Un auto chocó contra un gabinete de gas y provocó una explosión en un barrio

Perdió el control y terminó contra una parada de colectivo

Argentina se impuso ante Japón en un Cantoni colmado de hinchas

Identificaron al trabajador que murió y la Justicia reveló cómo ocurrió la tragedia

Quiso entrar a San Juan con un carnet de conducir trucho y quedó demorado en el control

Tragedia de Valle Fértil: Una cruz recordará para siempre a las víctimas en el lugar del accidente ✝️🚁💔

San Juan prepara cauces, diques y defensas ante las crecientes previstas para el verano 🧱⚙️🏞️

¡Lo tenes que saber! San Juan penaliza más de 100 conductas bajo el Código de Faltas

Ischigualasto: motociclistas irrumpieron en la zona restringida de la caída del helicóptero 🚁⚠️🚨

Fe y tradición: San Agustín unió a Valle Fértil en su gran celebración patronal ⛪🙌🛐🙏

Inolvidable experiencia: Jóvenes de Valle Fértil vibraron con la Selección Argentina de Vóley 🏐👦⚡



