Provincia y Nación aclararon la disponibilidad de camas en la provincia

El encuentro virtual tuvo como eje las últimas disposiciones del Ministerio de Salud Pública de la Nación y la diferencia en el porcentaje de ocupación de camas que dio a concer el Gobierno nacional.
San Juan10/10/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
c2eaa464-1c36-4937-a335-5315784be6b0-696x522

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando mantuvo una reunión vía zoom con la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judit Díaz Bazán y con la Directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica de la Nación, Analía Rearte.

El encuentro virtual tuvo como eje las últimas disposiciones del Ministerio de Salud Pública de la Nación y la diferencia en el porcentaje de ocupación de camas que dio a conocer el Gobierno nacional.

“Se aclaró el tema de la diferencia en el porcentaje de la cantidad de camas disponibles en la provincia. Ellos no tenían la discriminación de camas por área critica de COVID-19 y área moderada, con las que también cuenta San Juan", detalló Venerando.

“Hemos acordado con Nación continuar extremando las medidas de protección para disminuir la cantidad de casos. San Juan No vuelve a fase 1, se trata de un proceso preventivo, en el que debe involucrarse toda la sociedad', aseveró la funcionaria.

La máxima autoridad de Salud reiteró la necesidad de “continuar con los cuidados y resguardos necesarios, sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación como hasta el momento se viene haciendo”.

Los porcentajes de ocupación de camas al 9 de octubre en San Juan, en área pública, son los siguientes:

• Área crítica: 38%

• Área moderadas 47%

Las autoridades provinciales recibirán la próxima semana a funcionarios de Salud de la Nación.

En la reunión, que se llevó a cabo en el mediodía de este sábado, participaron también la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo y la jefa de Epidemiologia, Mónica Jofré.

Te puede interesar
382381w790h464c.jpg

Policías evitaron que una joven se quite la vida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan10/04/2026
Efectivos del Comando Radioeléctrico Este localizaron a tiempo a una joven en un descampado cercano a la Planta de Residuos de Caucete. La mujer fue asistida en el lugar y luego trasladada al hospital departamental, donde quedó internada en observación.
Lo más visto
79233w850h567c.jpg

Controversia en Valle Fértil: La organización da las razones de las motos no sorteadas y anuncia la fecha y el formato del nuevo sorteo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/04/2026
Tras las repercusiones sobre el sorteo de dos motos que no se realizó en la Fiesta Aniversario de Valle Fértil y que generó gran polémica y repercusiones tanto a nivel departamental como provincial, y pasado un lapso de tiempo considerable, recién ahora la organización emitió un comunicado sobre la situación y dio a conocer cuándo se realizará el sorteo. 
multimedia.normal.a93e3464d94aa475.ZW1pY2FyLTEwMjR4NTc2X25vcm1hbC53ZWJw

Emicar llega a Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/04/2026
Emicar llega con un nuevo operativo a Valle Fértil. Habrá curso teórico el 16 de mayo y el operativo se realizara el 23 de mayo. Las inscripciones se realizarán desde el 13 al 24 de abril.