Un hombre con esquizofrenia asesinó a hachazos a su madre

La víctima de 58 años fue hallada decapitada. El presunto autor del crimen se dirigió por sus propios medios a la comisaría.

Argentina22/06/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1129671

Un trágico y escalofriante episodio sacudió la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, este sábado: un hombre de 34 años, identificado como C.D.N. y diagnosticado con esquizofrenia, fue detenido tras haber decapitado a su madre. 

El lamentable suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Beethoven al 4200.

"Es un hecho lamentable. El joven estaba muy ajeno al hecho, como que no se daba cuenta de lo que pasó", expresó una fuente cercana al caso al portal Primer Plano Online. 

El acusado, quien también padece discapacidad auditiva, se dirigió por sus propios medios hasta la Clínica Figueroa Paredes, a unas cinco cuadras de su hogar. Al notar su estado de exaltación y las manchas de sangre en su ropa, los médicos decidieron alertar a la Policía. Con gestos, el hombre pidió ayuda, indicando que algo había sucedido en su casa.

Fue así que efectivos de la Comisaría 1ª de Rafael Castillo lo trasladaron hasta el domicilio señalado, donde se encontraron con una escena dantesca. El hombre les indicó la habitación de su madre, y al ingresar, los agentes hallaron el cuerpo de Nélida Noemí Martínez, de 58 años, con la cabeza separada del torso. 

Junto a la víctima, se encontró un hacha con manchas de sangre. Inmediatamente, la Policía notificó a la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, y el fiscal Claudio Fornaro ordenó la intervención de los peritos en el lugar.

El sospechoso permanece detenido en la comisaría a la espera de las pericias que confirmen su condición psiquiátrica y determinen si tuvo noción de sus actos. Los vecinos de la cuadra testificaron, señalando que el acusado "era una persona agresiva" con su madre. 

Además, otra hija de la víctima reveló un dato clave: horas antes del crimen, su madre la había llamado, advirtiéndole que el hombre la estaba amenazando con un hacha. Se aguardan los resultados de las pericias para esclarecer completamente cómo se desarrolló este trágico episodio.

Te puede interesar
Lo más visto
20250620191733_pueblos_originarios5_1

Valle Fértil vivencia a pleno la ceremonia del Inti Raymi, para honrar al Sol y la Pachamama

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/06/2025

Las comunidades diaguitas del departamento llevan adelante la ceremonia del Inti Raymi, la Fiesta del Sol, una celebración ancestral que marca el inicio del nuevo año para los pueblos originarios andinos. En Las Tumanas, el fuego, las ofrendas y la vigilia son protagonistas de una tradición cargada de espiritualidad, identidad y conexión con la naturaleza.

md - 2025-06-22T231830.869

Los que se consagraron en el Kelo Bicet de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2025

Se llevó a cabo una nueva reunión turfística este domingo 22 de junio en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. La calidad de los ejemplares le puso paridad y emoción a cada uno de los premios que se corrieron. En la nota, INFOVALLEFERTIL te da a conocer los ganadores.