
El programa San Juan Trabaja para los desempleados comenzará a regir en esta semana
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
"El desempleo en la Provincia ha subido del 3.5 al 6,5 en el último trimestre. Esta cifra que era esperable como impacto económico de la pandemia, nos preocupa y seguiremos trabajando fuertemente para revertirla”, comenzó diciendo Sergio Uñac cuando comenzó a enumerar las medidas que resultaron luego de la creación del Acuerdo San Juan.

El Programa San Juan Trabaja fue la medida Nº 1 en anunciar el gobernador de San Juan y su puesta en funcionamiento será desde el próximo miércoles 14 de octubre.
Esta medida incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, y un Programa de Formación.
El programa que se hará visible en apenas unos días y está dirigida a personas mayores de 18 años que se encuentren desocupadas y en busca de empleo.
“Participarán todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses”, explicó Uñac.
Aún resta esperar que se informe cómo serán las inscripciones y se espera sea informado en las próximas horas, aunque el propio gobernador aclaró que el objetivo es que los beneficiarios se formen mientras desarrollan un trabajo concreto en una empresa.
La página para obtener información se denomina: www.sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar


Con una inversión de 380 millones de dólares, el RIGI aprobó el ingreso del proyecto de ampliación de la mina Veladero

Olivera, el único senador por San Juan que votó la baja de imputabilidad

Ingreso a la Docencia 2026: Educación adjudicó 472 cargos

Estudio odontológico confirmó que los restos óseos hallados en Marayes pertenecen a pueblos originarios

Robó la pileta de una casa y pasará tres años en prisión

Un juez acusó a Naturgy de “rebeldía” y pedirá revocar la concesión

Recuperan 25 antenas robadas y detienen a un sospechoso tras rastrearlas en Facebook

Valle Fértil: Un auto volcó y una joven terminó con una fractura

Camino a una nueva Secundaria: reforzarán Lengua y Matemática en Primer año en San Juan

Valle Fértil: Están abiertas las inscripciones para los Profesorados de Nivel Inicial y Primario

El oficialismo logró aprobar la reforma a la ley de Glaciares en el Senado y el Gobierno estalló en euforia

El Senado aprobó la aclaratoria de la Ley de Glaciares: cómo votaron los sanjuaninos

Declararon de interés provincial a la 20° Edición del Festival del Queso y el Quesillo


