
Capital Humano denunció irregularidades en el registro de comedores durante la gestión de Alberto Fernández
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, denunció severas fallas en el funcionamiento del Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCoM) durante el gobierno de Alberto Fernández. La acusación se basa en un informe de auditoría elaborado por la Sindicación General de la Nación (SIGEN), que reveló datos alarmantes sobre la falta de control y transparencia en el sistema.
Uno de los puntos más contundentes del informe es que el 70% de los más de 54 mil espacios inscriptos no fueron verificados presencialmente, lo que implica que no se comprobó si realmente existían o si cumplían con las condiciones necesarias para funcionar.
El relevamiento, además, expuso que el 87% de los registros presentaban algún tipo de duplicación, lo que pone en evidencia la ausencia de un sistema de control eficaz. A esto se suma que más de un tercio de los formularios estaban incompletos o con datos nulos, incluyendo campos fundamentales como la dirección, el equipamiento disponible y la infraestructura del lugar.
Desde la cartera de Capital Humano señalaron que esta situación dejó al Estado sin información confiable sobre los comedores comunitarios, y que en muchos casos las demoras en la validación y matriculación llegaron a los 914 días.
La auditoría también detectó inconsistencias en las direcciones declaradas, vencimientos de matrículas sin renovación, y formularios sin detalles sobre servicios básicos como agua, gas o electricidad. Todo esto impidió un seguimiento adecuado del funcionamiento de los espacios que, en teoría, brindaban asistencia alimentaria a sectores vulnerables.
El informe fue difundido por el ministerio a través de sus redes sociales, donde se calificó al sistema como "deficiente" y se adelantó que se avanzará en una depuración del registro para garantizar que los recursos lleguen a donde realmente se necesitan.


Más de un millón de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Dominico

El CONICET lanza una nueva expedición submarina a 600 km de Chubut para buscar vida en las profundidades del océano

Los docentes universitarios paran seis días y exigen respuestas al Gobierno

Colapinto terminó 15° tras un Gran Premio de Mónaco muy movido

Argentina afinó detalles y derrotó a Honduras en su despedida antes del Mundial

Restituyeron a la jueza que había sido desplazada por besar a un preso que ella misma había condenado por homicidio

Incautaron más de 130 piedras minerales, un arma de fuego y municiones

Un auto terminó incrustado contra una vivienda y sospechan que no fue un accidente

Identificaron al joven que murió tras chocar contra un poste: tenía 18 años


San Juan será la única provincia con internet por cables de alta tensión

Perdió el control, cayó varios metros y terminó hospitalizado tras un impresionante vuelco

Los vecinos de Valle Fértil recibieron servicios de Personas Jurídicas


