
El Senado convirtió en ley el financiamiento universitario
Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones. La oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa.
El argentino Franco Colapinto se mostró frustrado por el despiste en la Q1 y remarcó que el auto sigue siendo inestable. “Podríamos haber hecho un buen trabajo”, dijo.
Argentina05/07/2025Franco Colapinto habló tras su despiste y abandono en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, y no ocultó su frustración por el error que lo dejó en el último lugar de la clasificación.
“Es una pena, creo que venía siendo un buen día, pero no lo cerramos bien”, señaló el piloto argentino de Alpine, que perdió el control del auto en la última curva de Silverstone. Aunque evitó excusas, admitió que las condiciones climáticas jugaron su parte: “Había viento y justo empezó a llover”.
Colapinto explicó que patinó al tocar el piano, perdió el auto de forma “bastante agresiva” y terminó fuera de pista, generando una bandera roja y quedando fuera de competencia en la clasificación.
“No sé qué habrá pasado, no tengo la certeza... Podríamos haber hecho un buen trabajo”, expresó con bronca. También se refirió a las críticas sobre el rendimiento del monoplaza: “No es lo mejor, pero hicimos unos pasitos para mejorarlo. Nos está costando encontrar estabilidad y que sea más predecible a la hora de las vueltas rápidas”.
El joven bonaerense largará desde el puesto 20° este domingo, con el desafío de remontar desde el fondo en una de las pistas más exigentes del calendario.
Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones. La oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa.
El Millonario se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en los penales a Libertad de Paraguay. En los 90 minutos empataron 1 a 1. Se fue expulsado Galopo en River y el técnico sacó a los mejores y de no ser por Armani casi se queda afuera.
Es por la reciente actualización paritaria de los empleados del Congreso para los próximos meses. Los legisladores de la Cámara alta están atados a dicho mecanismo.
Su abogado Darío Saldaño hizo hoy un descargo. En dos semanas se define si será destituida.
Sobre la medianoche del jueves, la Cámara de Diputados optó por darle media sanción al proyecto presentado por el legislador mendocino Julio Cobos que propone modificar el huso horario en la Argentina e implica retrasar una hora los relojes de todo el país para alcanzar un uso más eficiente de la energía eléctrica.
El Gobierno nacional autorizó la circulación de camiones bitrenes en todo el país, con el objetivo de abaratar los costos logísticos. Sin embargo, industriales y técnicos advirtieron que la medida carece de impacto real porque las rutas y los puentes argentinos no están preparados para soportar este tipo de transporte pesado.
Debido a los ataques de los hinchas de la U de Chile sobre los de Independiente, el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana se suspendió. Todo estaba 1-1 (el equipo chileno gana 2-1 en el global) y solamente iban 2 minutos del segundo tiempo cuando el referí decidió parar el juego.
La cámara baja dio sanción definitiva a la distribución automática a las provincias de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) según los índices de coparticipación.
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.
La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial informó cuáles son los documentos válidos y los errores más frecuentes al iniciar la gestión.
Por incumplimiento de requisitos, volverán a sortear viviendas. Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre.
Tiene 27 años y es la segunda vez que es elegida como Amazona en esta celebración tan representativa del departamento Valle Fértil. En esta ocasión tuvo un sabor especial por tratarse de una promesa cumplida.
Con varios proyectos presentados, se desarrolló en la Villa San Agustín, la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología. ¡Éxito rotundo! 🎉⚗️ ¡Los educandos de Valle Fértil mostraron su talento y creatividad! ¡Gran trabajo de los estudiantes y docentes!
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla ante la inminente llegada del viento Zonda, que podría alcanzar ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora en la provincia.
Ante los recientes casos de suspensión de Pensiones No Contributivas por Invalidez, la Defensoría del Pueblo de San Juan informa que se encuentra disponible para asesorar y acompañar a las personas afectadas en los trámites necesarios para la rehabilitación del beneficio.