
El Gobierno anunció que va a intervenir en el mercado cambiario
Así lo adelantó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a través de las redes sociales. Se da luego de dos meses de volatilidad en la previa electoral
Tech Security SRL, donde hasta diciembre Martín Menem era socio, ganó la licitación para custodiar sedes clave de la banca estatal. La oposición cuestiona conflictos de interés.
Argentina18/07/2025Una empresa vinculada a la familia Menem se quedó con un jugoso contrato de vigilancia del Banco Nación por $3.933 millones, desatando un terremoto político.
Tech Security SRL -donde el actual presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, figuró como socio hasta días antes de asumir su cargo- custodiará cinco edificios estratégicos de la entidad financiera, incluyendo su casa central en Microcentro.
Los datos que generan controversia:
- Traspaso oportuno: Menem cedió sus acciones el 6/12/23, 4 días antes de asumir en el Congreso
- Clientes VIP: La empresa ya brinda servicios a River, Racing y la AFA
- Monto estratosférico: El contrato equivale al 15% del capital social declarado por la compañía
Fuentes del oficialismo defendieron el proceso: "Fue una licitación transparente con 17 participantes. Cumplen todos los requisitos", afirmó un vocero del Banco Nación. Sin embargo, expertos en ética pública señalan irregularidades:
"El timing del traspaso accionario es sospechoso. Esto huele a testaferrato moderno", denunció la diputada opositora Graciela Camaño. El contrato, publicado en el Boletín Oficial el 4/7, cubrirá por 12 meses la seguridad de:
1. Casa Central (Bartolomé Mitre 300)
2. Edificio Maipú
3. Sede de funcionarios
4. Sucursal Aeroparque
5. Centro logístico de Retiro
Tech Security ya había generado polémica en 2022 al ganar una licitación en Vicente López cuando su hermano Fernando era intendente. Ahora, con Martín Menem en la segunda línea sucesoria presidencial, la adjudicación reaviva fantasmas de nepotismo.
Mientras la empresa asegura contar con 500 empleados y tecnología de punta, la UCR prepara un pedido de informes al BCRA. "Es inaceptable que familiares de funcionarios se enriquezcan con el Estado", disparó el radical Rodrigo De Loredo.
El Banco Nación insiste en que todo fue legal. Pero en pleno debate por la reforma del Estado, el caso amenaza con convertirse en el nuevo foco de tensión entre el gobierno y la oposición.
Así lo adelantó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a través de las redes sociales. Se da luego de dos meses de volatilidad en la previa electoral
En el último año se detectó una suba de casi 472% de los amparos presentados ante la Justicia ante la falta de respuesta del sistema de Salud.
Una mujer que vivía encerrada en una diminuta habitación de apenas dos metros cuadrados y sometida a condiciones de servidumbre fue rescatada este lunes en el barrio 12 de Junio de La Rioja. Detuvieron a tres personas.
El fallo reconoció una "violación a la privacidad institucional" y no un caso de libertad de expresión. La medida llega en medio de denuncias por corrupción y de acusaciones del Gobierno sobre una operación de inteligencia ilegal.
El candidato de Vamos Corrientes, Juan Pablo Valdés, se impuso al peronismo, al exmandatario Ricardo Colombi y a La Libertad Avanza.
La medida busca potenciar el turismo y generar un nuevo fin de semana largo. 1 de Septiembre, 2025
ANSES definió el nuevo esquema de las asignaciones, pensiones y jubilaciones para el noveno mes del año, con un incremento basado en la inflación de julio.
El piloto argentino largó 16° y terminó a un puesto de la zona de puntos en la decimoquinta carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su parte para la provincia, para este domingo.
Desde el 1 de septiembre, el Boleto Escolar y Docente Gratuito se extiende a quienes no utilizan el sistema SUBE, asegurando el acceso a todos los estudiantes y docentes de la provincia.
Tras un fin de semana inusualmente lluvioso que sorprendió a toda la provincia, desde la Municipalidad de Valle Fértil (cuyos datos corresponden al relevamiento de la red de pluviómetros), dieron a conocer la cantidad de agua precipitada este din de semana.
La empresa Naturgy difundió la causa del apagón que ocurrió este lunes.
El Club Sportivo Los Andes se consagró campeón del torneo Duilio Elizondo con anticipación al vencer a Independiente por 1 a 0, a falta de una fecha para culminar la competencia.
El evento denominado “Rodada Nocturna Ischigualasto Rider, una aventura” es organizado por sanjuaninos fanáticos de las dos ruedas. Los detalles de un evento único en San Juan.
Reunidos en las márgenes del río Las Tumanas, un grupo diverso de actores sociales se congregó para abordar uno de los desafíos más apremiantes de la región: la gestión sostenible del recurso hídrico. La reunión incluyó a productores ganaderos, quienes dependen del agua para el sustento de su ganado, así como a vecinos de la comunidad, que han sido testigos de cambios en el comportamiento del río a lo largo de los años. También participaron propietarios de cabañas, cuyas actividades recreativas y turísticas dependen de la calidad y la disponibilidad del agua en el ecosistema circundante.