
Más de 5.000 inscriptos para trabajar y variedad de empresas interesadas en SAN JUAN TRABAJA
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La posibilidad de conseguir capacitación laboral paga y hasta poder quedar fijo en un puesto entusiasmo a los sanjuaninos. A sólo horas de haber lanzado San Juan Trabaja, el programa de contratación a través de una bolsa de trabajo que impulsa el Gobierno, más de 5.000 personas se inscribieron para poder acceder a una empresa y empezar cobrando más de 10.000 pesos.
Se trata de una iniciativa nueva, que surgió del Acuerdo San Juan y funcionará para contactar a sanjuaninos de más de 18 años que no consiguen una salida laboral con privados.
Según explicó Fabiola Aubone, ministra de Gobierno de San Juan, en un principio el programa esperan que funcione como una capacitación laboral remunerada. De esta manera espera que haya dos resultados positivos: que los trabajadores puedan acceder a un puesto definitivo en la empresa, pero que en caso de que no quieran hacerlo también hayan aprendido nuevas aptitudes laborales.
El programa es también beneficioso para los que reciben trabajadores bajo esta modalidad. Para ayudar a las empresas el Estado se hará cargo del pago de $10.000 durante los primeros tres meses y en caso de que el trabajador se quede seguirá aportando como parte del sueldo ese mismo monto por otros seis meses.
Sobre las empresas, Aubone explicó que desde el ministerio se reunieron con diferentes cámaras empresariales que han mostrado interés en tomar a trabajadores. Si bien hubo consultas desde comercio, industria, minería y otros sectores que podrían tomar personal, el mayor interés llegó desde el agro.
La ministra explicó que de cara a la próxima cosecha los productores sanjuaninos ya anticipan una gran cantidad de puestos de trabajo. Además de ser una industria que siempre genera ocupación estacional, este año creen que se verán afectados por la pandemia al no poder ingresar trabajadores migrantes. “Estamos pensando en una cosecha sanjuanina para sanjuaninos“, aseguró Aubone.
¿Quiénes pueden postularse?
Si bien los planes de trabajo y capacitación suelen apuntar a jóvenes, para San Juan Trabaja decidieron no delimitar la edad máxima. Esto se debe sobre todo a la pandemia, que ha dejado fuera de la economía a una gran cantidad de personas de diferentes edades debido a los protocolos. Por eso sólo se requiere ser mayor de 18 años y residente sanjuanino para inscribirse.
Los postulantes deben ser personas desocupadas o en situación de precariedad laboral, trabajadores de la economía informal o social, monotributistas sociales y que no perciban ningún subsidio municipal, provincial o nacional. Quedarán fuera quienes reciben IFE pero sí podrán postularse si reciben AUH. Las empresas pueden ser de cualquier rubro o sector, pero deben estar inscriptas en la AFIP y deberán comprometerse a capacitar a los ingresantes.
Para quienes buscan un trabajo la posibilidad de inscripción ya está habilitada y se hace a través de la página de San Juan Trabaja. Los empresarios deberán esperar hasta el próximo 19 de octubre para sumarse oficialmente, aunque Aubone adelantó que ya se han comunicado a través de mail algunos interesados.
Otra de las cosas que remarcó la ministra de Gobierno es que hablaron con intendentes de departamentos alejados para que este plan funcione en todos los municipios sanjuaninos.
SiSanJuan


Causa Acueducto Gran Tulum: reprograman la audiencia y fiscalía advierte el pedido de desafuero de Uñac y Andino si vuelven ausentarse

Uñac no se presentó en la audiencia por la causa del Acueducto Gran Tulum

San Juan recibirá las dos pruebas IRONMAN con fuerte presencia internacional

COPRE y Obras Sanitarias coordinaron acciones para mitigar los posibles efectos de El Niño en San Juan

Brutal choque de una camioneta contra un camión: hay tres heridos

Largó la campaña presidencial: Uñac publicó un video con críticas y confirmando su candidatura

El fin de semana largo dejó $2.722 millones y 6.279 visitantes

Valle Fértil: La Comisaría 12da. recuperó las motos robadas tras la seguidilla de hechos 👮♂️🔍🏍️🚨👏📍

Concientización y salud: impulsan dos eventos en Valle Fértil contra el cáncer de mama 🎗️💡🏃♀️👚👩⚕️🌸

Finde largo en San Juan: Valle Fértil en el podio de la ocupación hotelera 🧳🏆🏨🚗🌵✨

Escuelas sustentables: Impulsan capacitación docente en educación ambiental 🌿📚🏫🌍🌱💡

De la teoría a la acción: Valle Fértil suma profesionales en aeróbica deportiva 💪🏆📈 🤸♀️✨🌵

Orgullo vallisto: Valentina Villalón se destacó en el Nacional de Malambo Femenino 🇦🇷💪✨👢



