
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Apenas lanzado el proyecto, en la plataforma se sumaron más de 5.000 sanjuaninos que quieren aprovechar los planes de inserción laboral y los empresarios ya mostraron interés. Mirá qué trabajos serían los primeros en aparecer.
San Juan15/10/2020La posibilidad de conseguir capacitación laboral paga y hasta poder quedar fijo en un puesto entusiasmo a los sanjuaninos. A sólo horas de haber lanzado San Juan Trabaja, el programa de contratación a través de una bolsa de trabajo que impulsa el Gobierno, más de 5.000 personas se inscribieron para poder acceder a una empresa y empezar cobrando más de 10.000 pesos.
Se trata de una iniciativa nueva, que surgió del Acuerdo San Juan y funcionará para contactar a sanjuaninos de más de 18 años que no consiguen una salida laboral con privados.
Según explicó Fabiola Aubone, ministra de Gobierno de San Juan, en un principio el programa esperan que funcione como una capacitación laboral remunerada. De esta manera espera que haya dos resultados positivos: que los trabajadores puedan acceder a un puesto definitivo en la empresa, pero que en caso de que no quieran hacerlo también hayan aprendido nuevas aptitudes laborales.
El programa es también beneficioso para los que reciben trabajadores bajo esta modalidad. Para ayudar a las empresas el Estado se hará cargo del pago de $10.000 durante los primeros tres meses y en caso de que el trabajador se quede seguirá aportando como parte del sueldo ese mismo monto por otros seis meses.
Sobre las empresas, Aubone explicó que desde el ministerio se reunieron con diferentes cámaras empresariales que han mostrado interés en tomar a trabajadores. Si bien hubo consultas desde comercio, industria, minería y otros sectores que podrían tomar personal, el mayor interés llegó desde el agro.
La ministra explicó que de cara a la próxima cosecha los productores sanjuaninos ya anticipan una gran cantidad de puestos de trabajo. Además de ser una industria que siempre genera ocupación estacional, este año creen que se verán afectados por la pandemia al no poder ingresar trabajadores migrantes. “Estamos pensando en una cosecha sanjuanina para sanjuaninos“, aseguró Aubone.
¿Quiénes pueden postularse?
Si bien los planes de trabajo y capacitación suelen apuntar a jóvenes, para San Juan Trabaja decidieron no delimitar la edad máxima. Esto se debe sobre todo a la pandemia, que ha dejado fuera de la economía a una gran cantidad de personas de diferentes edades debido a los protocolos. Por eso sólo se requiere ser mayor de 18 años y residente sanjuanino para inscribirse.
Los postulantes deben ser personas desocupadas o en situación de precariedad laboral, trabajadores de la economía informal o social, monotributistas sociales y que no perciban ningún subsidio municipal, provincial o nacional. Quedarán fuera quienes reciben IFE pero sí podrán postularse si reciben AUH. Las empresas pueden ser de cualquier rubro o sector, pero deben estar inscriptas en la AFIP y deberán comprometerse a capacitar a los ingresantes.
Para quienes buscan un trabajo la posibilidad de inscripción ya está habilitada y se hace a través de la página de San Juan Trabaja. Los empresarios deberán esperar hasta el próximo 19 de octubre para sumarse oficialmente, aunque Aubone adelantó que ya se han comunicado a través de mail algunos interesados.
Otra de las cosas que remarcó la ministra de Gobierno es que hablaron con intendentes de departamentos alejados para que este plan funcione en todos los municipios sanjuaninos.
SiSanJuan
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.
El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.
El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.
En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
El fin del crédito es destinada al sector turístico, con montos diferenciados para hoteles, gastronomía y prestadores de servicios, plazos de hasta 4 años y tasas competitivas, con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la provincia.
En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.
Personal municipal que desempeña tareas en el Módulo de Abastecimiento Básico (en el cual se expende combustible) de Astica, recibió una capacitación como así también, Equipos de Protección Personal (EEP).
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.