Un policía admitió que le vendió información a un barrabrava de San Martín y aceptó 6 meses de pena

El acusado es el agente Diego Ruarte y la traición la cometió cuando pertenecía a la UFI Delitos Contra la Propiedad. Él tenía acceso a todo el sistema de fiscalía y le informó todo a un miembro de la barra conocido como “El Chorico”.

San Juan03/12/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
image - 2025-12-03T133735.741

Este miércoles, la Justicia condenó a seis meses de prisión en suspenso a Diego Ruarte, el policía acusado de vender información a barrabravas. El proceso estuvo a cargo de la jueza Flavia Allende y culminó con un fallo por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en perjuicio de la administración pública.

 Ruarte había prestado servicios en la UFI Delitos contra la Propiedad y luego en la Unidad de Abordaje Territorial (UAT), áreas que trabajan en conjunto con brigadas policiales y manejan datos sensibles. Desde esas funciones habría filtrado información clave que permitió a los barras anticiparse a allanamientos e incluso escapar.

 Uno de los principales beneficiados habría sido Franco “Chorico” González, señalado como líder de la Banda del Pueblo Viejo. González fue detenido el 11 de noviembre en el barrio Costa Canal, junto a su hermano Jonathan, en el marco de la investigación por los violentos enfrentamientos entre facciones.

 Según la investigación, Diego Ruarte filtraba denuncias, pedidos de captura, órdenes de allanamiento y cualquier procedimiento que la Fiscalía tenía previsto ejecutar. En la audiencia se presentaron mensajes y conversaciones donde el policía no solo brindaba datos sensibles, sino que también solicitaba entradas o favores a cambio.

 Otro punto cuestionado fue el domicilio que Ruarte aportó durante la investigación. Declaró residir en el Loteo Parque Norte, en Chimbas; sin embargo, cuando la policía llegó a allanar el lugar constató que se trataba de una vivienda deshabitada y aún en construcción. Con todas estas pruebas, la Justicia resolvió finalmente imponerle una condena de seis meses de prisión en suspenso.

Te puede interesar
373719w790h593c.jpg

Dos menores en moto chocaron contra un auto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/01/2026

En la intersección de San Sebastian y Enrique Godoy, dos adolescentes en moto colisionaron contra un Renault Clio. Ambos fueron trasladados al Hospital Rawson con lesiones.

Lo más visto