
Una mujer agredió terriblemente a su hija: todo quedó grabado y la menor ya está al resguardo de la Justicia
La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.
Triunfos en el running de General Alvear y varios podios en el Torneo de la Universidad Nacional de Cuyo.
San Juan12/08/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Running
En General Alvear, Mendoza, se disputó la carrera Aniversario de ese departamento, con 500 atletas que compitieron distribuidos en las dos distancias estipuladas: 10 y 5 kilómetros.
Esta competencia se llevó a cabo en un circuito prácticamente plano y homologado por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), por lo que los runners pudieron buscar marcas personales certificadas.
El circuito tenía cinco kilómetros, por lo que quienes competían en 10K debieron recorrerlo en dos oportunidades.
Dos de las atletas con mejor presente deportivo en San Juan estuvieron presentes, cosechando buenos resultados, pues en 10K, Paula Yacante finalizó en el sexto lugar de la clasificación general, llevándose el primer puesto en su categoría (25-29).
Por su parte, Agostina Atencio, corrió 5K, terminando en cuarto lugar de la general y también se quedó con el primer lugar en su categoría.
Atletismo
Una delegación sanjuanina estuvo presente en el torneo Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo, evaluativo para los Binacionales.
En la posta 4x100 metros femenina, San Juan se quedó con el primer lugar con un tiempo de 51 segundos.
Integrantes de la posta de San Juan: María Gómez, Lourdes Soria, Barbie Córdoba e Isabella Gómez.
Lourdes Soria: 1ª en su categoría
Isabella Gómez: 1ª en su categoría
Barbie Gonzales ,1ra su serie de 100 metros
María Gómez: 3ª en la general de 400 metros llanos
Isabella Mirarchi: 1ª en 600 metros – 1m52s
Victoria Gallardo: 2ª en 100 metros con vallas
Matias Arévalo: 3° en 200 metros – 6° en 100 metros
Morena Tejada: 2ª en salto en largo – 6ª en 100 metros
Lucas Bretillot: 7° en 100 metros
Bárbara Córdoba: 2ª en 100 metros
Francisco Tello: 1° en salto triple – 1° en salto en alto
Ángela Cortez: 2ª en salto en largo – 1ª en salto en alto
Javier Ocampo compartió primer lugar en salto en alto en categoría Master
En Mendoza también participaron atletas U 16, quienes tuvieron importantes actuaciones, mejorando, algunos de ellos, sus marcas personales.
Juan Carlos Flores: 1° en 600 metros – 1m 40"
Benjamín Farías Hermosilla: 2° en 600 metros – 1m 46s
Isabela Mirarchi: 1ª en 600 metros Femenino – 1m 53s
Rocío Belén Orellano: 2ª en 600 metros Femenino – 1m 56s
Rocío Belén Orellano: 1ª en lanzamiento de jabalina – 28m02cm – Mejoró su marca personal




La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.

Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.

Con presencia de lluvias, arrastre en badenes y tareas activas de mantenimiento, varios tramos de las rutas nacionales presentan condiciones de precaución. Un sector permanece intransitable.

Se trata de habitantes de la localidad de Los Médanos, a quienes las defensas de sus hogares les cedieron y atraviesan un difícil presente.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Un análisis de la Fundación Libertad revela que el costo promedio por concejal en 76 ciudades del país es de $259 millones anuales, con grandes disparidades entre municipios. Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán lideran el ranking de los concejales más costosos para los vecinos, mientras que ciudades como Comandante Fernández y Junín muestran costos significativamente menores.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.