
Amenazó con un arma a un grupo a albañiles por el alto volúmen de la música: terminó preso
Al parecer, el hombre cansado de los ruidos por una obra que se construye al lado de su casa, decidió amenazar a los albañiles.
La diputada Nancy Picón confirmó que se opondrá al veto presidencial sobre jubilaciones y discapacidad.
San Juan20/08/2025La diputada nacional Nancy Picón ha dejado claro su firme postura en contra del veto presidencial que impacta directamente en el aumento de jubilaciones y en la situación de las personas con discapacidad. En una reciente entrevista con Radio Light, Picón explicó que, junto a su compañera de bancada, la diputada Moreno, ha recibido directrices del gobernador Marcelo Orrego para anteponer siempre el bienestar de los sanjuaninos a cualquier presión que pueda venir del Ejecutivo nacional.
Este miércoles, el gobierno de Javier Milei se enfrenta a una importante sesión en la Cámara de Diputados, donde se discutirán temas que afectan a la sociedad en general. La situación es delicada, ya que se han presentado tensiones entre gobernadores y el gobierno central, especialmente en lo que respecta al reparto de fondos, lo cual podría influir en las decisiones de los legisladores.
En relación a la ley de discapacidad, Picón subrayó que desde el año 2024 no se ha actualizado el nomenclador, lo que ha llevado a muchas familias a buscar asistencia estatal. "Es fundamental que haya un Estado presente", afirmó, resaltando la necesidad de apoyo para quienes más lo necesitan.
La diputada también cuestionó las afirmaciones del presidente sobre el "alto costo fiscal", indicando que "no se trata de que el equilibrio fiscal esté en peligro, sino de establecer prioridades". Según Picón, las prioridades deben incluir a los jubilados, a las personas con discapacidad y a la educación universitaria, ya que son pilares fundamentales de nuestra sociedad.
Para concluir, Picón dejó un mensaje claro sobre la independencia de su voto, afirmando: "Nuestra obligación es cuidar a los sanjuaninos, no preocuparnos por el enojo del Gobierno". Este compromiso con la comunidad resalta la importancia de la representación política en la defensa de los derechos de los ciudadanos.
Al parecer, el hombre cansado de los ruidos por una obra que se construye al lado de su casa, decidió amenazar a los albañiles.
Un llamado anónimo cerca de las 13, alertó por la posible presencia de un objeto de riesgo en el edificio. Se activaron las alarmas y los trabajadores fueron retirados, aunque luego se constató que era falso todo.
Por incumplimiento de requisitos, volverán a sortear viviendas. Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre.
En la madrugada de este miércoles, un asalto armado dejó a dos trabajadores heridos, pero la rápida acción policial permitió la detención de dos de los delincuentes.
El siniestro ocurrió cuando uno de los conductores habría cruzado con el semáforo en rojo. La camioneta terminó en una estación de servicios.
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, confirmó que aún restan entregar computadoras en ocho departamentos del interior y que se trabaja en un cronograma que descentralice los actos. Si bien los equipos ya están disponibles, la funcionaria remarcó la importancia de la logística y el control en cada entrega, y adelantó que los alumnos de quinto y sexto grado comenzarán a recibir sus computadoras en la primera quincena de septiembre.
“Kanki” Orrego, de Santa Lucía, y Sergio Miodowsky, de Rivadavia, se reunieron el lunes con dirigentes de sus filas en el departamento que es el bastión del peronista Gramajo.
El fiscal Iván Grassi confirmó que la muerte de Mario Alday fue por asfixia mecánica. El hombre fue hallado atado de pies y manos en la habitación de su casa, cuando Bomberos apagaban el incendio en el lugar.
El procedimiento estuvo a cargo Escuadrón 66 San Juan de Gendarmería Nacional, cuando realizaban controles en vehículos de carga en ruta 141 en la zona de Control Fitosanitario.
En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. Marco general y propuestas por nivel y modalidad.
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.
Más de dos mil personas vivenciaron una jornada de pleno acervo gauchesco. En la ex feria municipal de Valle Fértil, se homenajeó la figura de la mujer rural, se celebró el Día del Niño y se honró la memoria del General José de San Martín
La oficial inspectora, Johanna Soria, comentó sobre la propuesta que facilita el ingreso a la Policía.
El fiscal Iván Grassi confirmó que la muerte de Mario Alday fue por asfixia mecánica. El hombre fue hallado atado de pies y manos en la habitación de su casa, cuando Bomberos apagaban el incendio en el lugar.
El actor reflexionó sobre el final de su relación, contó cómo atraviesa esta situación y dio detalles de su última charla con su expareja