
Orrego anunció que eliminará el cobro del adicional de Lote Hogar
"Es un alivio para los contribuyentes", agregó.
La vigencia rige desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026 y ante cualquier duda, los productores pueden dirigirse a la Dirección de Contingencias Climáticas.
San Juan04/09/2025El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan informó que, mediante la Resolución N.º 1306/2025 del Ministerio de Economía de la Nación, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de San Juan por granizo y peronóspora.
Se estableció para San Juan, homologando el decreto provincial respectivo, desde el 1° de abril de 2025 y hasta el 31 de marzo de 2026, e incluye a las explotaciones afectadas de vid, membrillo, alfalfa, almendros, duraznos, granada, nogal, manzana, pera, cereza, ciruela, olivo, pistacho, tomate, melón, sandía, cebolla y hortalizas, agrupadas todas como explotaciones frutihortícolas.
Nación declaró la emergencia agropecuaria para San Juan. Foto: Archivo.
Los departamentos afectados son Angaco, 9 de Julio, Caucete, Chimbas, Sarmiento, Santa Lucia, Pocito, Rivadavia, Rawson, San Martín, Zonda, Iglesia, 25 de Mayo, Albardón, Ullum y Jáchal.
En este marco, y conforme a lo dispuesto por la Ley 26.509, los productores afectados podrán acceder a beneficios financieros, crediticios e impositivos, tales como:
Prórroga y refinanciación de obligaciones bancarias.
Créditos con tasas bonificadas para sostener las explotaciones.
Suspensión de juicios y ejecuciones fiscales.
Posibilidad de exenciones o prórrogas impositivas.
Ante cualquier duda, los productores pueden dirigirse a la Dirección de Contingencias Climáticas.
"Es un alivio para los contribuyentes", agregó.
El certamen destacó la calidad de los vinos locales y reafirmó el liderazgo de San Juan en la vitivinicultura argentina.
El siniestro ocurrió en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Patricias Sanjuaninas, en Capital. El camionero habría estado bajo los efectos del alcohol.
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y aquí te contamos cuándo terminan las clases en San Juan.
El Ministerio de Educación de San Juan lanza una nueva fase del Plan Provincial de Alfabetización. Más de 400 docentes capacitados medirán la fluidez lectora de estudiantes de diversos niveles.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado Nacional, visitará la provincia para acompañar a los candidatos de La Libertad Avanza en un encuentro con militantes.
San Martín venció a Independiente con gol de Tomás Fernández y puntos clave para la lucha por el descenso, tras un penal atajado por Borgogno y un tanto anulado a Godoy por el VAR. Ahora se prepara para el Clásico de Cuyo ante Godoy Cruz.
Se trata de un auto y tres motos; algunos con pedido de secuestro o otros con partes adulteradas.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.
La modelo Evangelina Anderson contó la verdad sobre su vínculo con un político.
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda
El sujeto perdió la vida tras ahogarse con un pedazo de carne. Los intentos de reanimación no pudieron salvarlo.
La cantante compartió una postal al natural desde una sesión.
El Presidente admitió que al menos necesita un tercio de legisladores en el Congreso para avanzar con un proyecto clave para su plan político y económico.
Nación pidió que las causas sean dadas de baja porque los expedientes iniciados por las comunas no tuvieron movimiento por más de seis meses. En la mira están Chimbas, Rawson, Sarmiento, Valle Fértil, 9 de Julio, 25 de Mayo y San Martín.