
Una agente ordenaba el tránsito y fue atropellada por un conductor ebrio: terminó con la pierna quebrada
La uniformada cumplía funciones para desviar el tránsito por obras en la autopista N°14.
El médico otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía es acusado de homicidio culposo tras la muerte de la joven de 18 años, ocurrida en 2020 después de una cirugía de amígdalas.
San Juan09/09/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este martes comenzó en San Juan el juicio oral que busca esclarecer la trágica muerte de Julieta Viñales, una joven de 18 años que falleció en marzo de 2020 tras una cirugía de amígdalas que resultó en complicaciones graves.
El médico otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía es el único imputado en este caso, enfrentando acusaciones de homicidio culposo por mala praxis. Babsía llegó a los Tribunales acompañado por sus abogados defensores, Fernando Castro y Federico Petrignani.
La familia de Julieta está representada por la abogada María Cristina Naveda, quien busca justicia tras más de cuatro años de espera. El juez a cargo del proceso es Ricardo Moine, y el debate se lleva a cabo bajo el sistema penal mixto, que combina elementos escritos y orales en la presentación de pruebas.
Julieta, que estudiaba medicina en Buenos Aires, había regresado a San Juan para pasar las fiestas con su familia y aprovechar la oportunidad de realizarse la operación de amígdalas en la clínica Cáceres. Según el médico, la cirugía se llevó a cabo en febrero de 2020 y fue exitosa.
Sin embargo, en los días posteriores, Julieta comenzó a experimentar fuertes dolores y sufrió una hemorragia masiva que resultó en un cuadro irreversible. Veinte días después de la cirugía, falleció tras ser diagnosticada con muerte cerebral.
La autopsia reveló que Julieta presentaba una laceración en la arteria carótida derecha, lesión que, según la querella, se produjo durante la cirugía y se rompió días después. La madre de Julieta expresó en su momento: "Tuvieron varias alarmas y muchas posibilidades de hacer algo mejor. Mi hija estaría con vida ahora".
Con el inicio del juicio, la familia de Julieta anhela que se haga justicia, mientras que la defensa del médico intentará demostrar que el procedimiento se realizó de acuerdo con los protocolos médicos establecidos.
Este caso resuena en la comunidad sanjuanina, recordándonos la importancia de la atención médica responsable y la búsqueda de justicia en momentos de dolor.
(TELESOL)

La uniformada cumplía funciones para desviar el tránsito por obras en la autopista N°14.

La policía de San Juan arrestó a dos individuos implicados en agresiones a una trabajadora sexual y al propietario de una propiedad en la capital. La UFI Flagrancia está investigando el caso para determinar todas las circunstancias.

El nuevo edificio fortalecerá la red pública de salud con infraestructura moderna y servicios odontológicos de calidad.

Los últimos encuentros presenciales se están desarrollando en el Centro de Convenciones, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización que lleva adelante el Ministerio de Educación.

El interno Lucas Mazzaforte provocó el fuego en un colchón dentro del sector de Máxima Seguridad. Fue atendido en el Hospital Marcial Quiroga y regresó al penal bajo vigilancia médica.

Dos hombres fueron detenidos tras ser descubiertos en una casa donde no estaban autorizados. Alegaron trabajar como albañiles, pero los dueños negaron conocerlos.

El procedimiento tuvo lugar en una casa del barrio Pie de Palo. La acusada terminó alojada en la Comisaría 37º.

Un trabajador de 65 años falleció en una finca de Santa Lucía tras sufrir un infarto. A pesar de haber sentido un fuerte dolor en el pecho, decidió continuar con su jornada laboral, lo que terminó en tragedia.

El intendente Mario Riveros señaló que los resultados no fueron los esperados y, por ello, buscará mejorar los sectores donde cree que hay errores

A fin de mes, vencen los plazos para saber si la Justicia cambia o no, impugna o no, la sentencia impuesta al oficial Ricardo Rodríguez, por el homicidio del camionero, oriundo de La Roja, cometida en Valle Fértil.

Esta banda está acusada de robar 150 vacas en el departamento de Jáchal. En los procedimientos se secuestró armas, herramientas de faena y cueros. Un productor enfrenta un duro golpe económico tras el robo de 150 vacas, valoradas en 75 millones de pesos. Los animales fueron encontrados en La Rioja y la investigación avanza con la colaboración de la Justicia local.

El encuentro se realizará el 30 de octubre a las 9 horas. Los legisladores tratarán proyectos vinculados a la educación, convenios con instituciones y nuevas iniciativas en materia de salud, cultura y desarrollo social. Entre estos, imposición de nombre a una escuela de Valle Fértil.

Se dieron a conocer los resultados tras el escrutinio definitivo. El gran cambio ocurrió en Caucete, donde se confirmó la victoria del peronismo por sobre el oficialismo provincial. También hubo una modificación en Calingasta. En la nota, los resultados de los tres principales frentes.

El vehículo se dirigía en sentido hacia un puesto policial, pero en cuanto vio a los uniformados, dio un giro abrupto.

El Grupo de Productores Ganaderos del Sol Naciente, junto al INTA Valle Fértil y el especialista cordobés Bruno Vasquetto, pondrá en marcha un plan de manejo regenerativo sobre 15.000 hectáreas del departamento. El objetivo: transformar los sistemas productivos locales hacia una mayor sustentabilidad y abrir la puerta a la venta de bonos de carbono.