
Detienen a una enfermera del Hospital Marcial Quiroga por usar recetarios para hacer certificados truchos
La profesional de la salud será investigada por usar recetarios y sellos de profesionales médicos para emitir certificaciones.
Una multitud, no sólo de jóvenes y adolescentes, sino también familias enteras se acercó al Parque de Mayo a celebrar el Día de la Juventud y de los Estudiantes, este 21 de septiembre. Fue una jornada cargada de alegría y entusiasmo.
San Juan21/09/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El FestiJoven 2025, la propuesta de distintas dependencias de gobierno para este 21 de septiembre, congregó no sólo a los más jóvenes que querían celebrar su día, sino también a muchísimas familias sanjuaninas que no quisieron perderse este festejo en el Parque de Mayo.

Según confirmó la Policía de San Juan, a través del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), casi 30 mil sanjuaninos estuvieron bailando y disfrutando al momento del cierre de la jornada –a las 22:45 horas- con la música de Omega.

Inclusive el gobernador Marcelo Orrego y el vicegobernador Fabián Martín, acompañados por los ministros Carlos Platero –de Familia y Desarrollo Humano-, Laura Palma –de Gobierno-, Gustavo Fernández –de Producción, Trabajo e Innovación-, el secretario de Deporte, Pablo Tabachnick; el secretario de Seguridad, Enrique Delgado; entre otros funcionarios de distintas áreas del Ejecutivo, el diputado provincial, Federico Rizo y también la intendente de la Capital, Susana Laciar, se dieron cita en el escenario. Las autoridades destacaron que fue “una jornada por demás agradable, vivida con alegría y buena onda, sin ningún tipo de inconvenientes”, desde el ágil ingreso, el traslado gratuito en la Red Tulum y la seguridad para todas las personas que se acercaron al Parque. Agradecieron la predisposición de quienes participaron del evento e inclusive colaboraron para que todo resultara como lo previsto, incluido el cuidado de la limpieza y las instalaciones del predio.

El enorme escenario –montado en las cercanías del Monumento al Deporte- fue uno de los puntos en el que congregó la multitud desde temprano, aún antes de que comenzara la actividad oficial, para conseguir la mejor ubicación y poder disfrutar de la música que brindaron en vivo, a lo largo de la jornada, Pijama Party, Palo Santto, La Costa, Anita Pau, DJ Leo Franovich, Mi combo RKT, De la lora, Aby Only, La nueva banda, Omega.

Fuera de lo programado, se sumó Eduardo de Simone, uno de los sanjuaninos que fue parte de esta edición de La Voz Argentina y esta vez, también fue ovacionado.

Los juegos recreativos, actividades deportivas que tuvieron su parte inclusiva, y la kermese urbana fueron otros de los atractivos del día y a lo largo de la tarde-noche. También los sorteos y los regalos que fueron repartiéndose entre los presentes que llamaban la atención de los conductores Vicky Vedia, Kari Bottino, Luis Linares y Daniel Zambrano.
Participaron en la organización del FestiJoven 2025, los ministerios de Familia y Desarrollo Humano; de Turismo, Cultura y Deporte; de Gobierno; de Salud; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la de Seguridad y Orden Público; la Dirección de Juventudes y la municipalidad de la Capital.

La profesional de la salud será investigada por usar recetarios y sellos de profesionales médicos para emitir certificaciones.

Un motociclista sufrió múltiples fracturas y graves lesiones internas tras colisionar contra un tractor en calle Vidart. Permanece internado en estado crítico mientras se investigan las causas del accidente.

En las últimas semanas, tanto el Hospital Dr. Guillermo Rawson como el Hospital Marcial Quiroga y los hospitales periféricos concretaron cirugías de alta complejidad nunca antes realizadas en la provincia.

Una mujer de Pocito denunció que su vecino habría abusado sexualmente de su perra caniche. La causa está en investigación y se espera el informe veterinario para confirmar los hechos.

La secretaria de Turismo dijo que las propuestas surgieron de los privados y están siendo evaluadas por Recursos Energéticos.

El sujeto, quien no fue identificado todavía, mostró actitudes sospechosas, y se dio a la fuga cuando los uniformados se le acercaron. Entre los objetos que descartó, estaba el arma de fuego marca Bersa.

El viaje tenía como destino final Chile.

Desde Transformación Digital y Modernización del Estado señalaron que se avanza a buen ritmo para lograr el importante cambio en el sistema educativo.

El foro es un proyecto de la especialidad de Electricidad Domiciliaria e Industria, bajo la dirección de la Escuela de Capacitación Laboral Capitán Pedro Pablo de Quiroga. Esta institución educativa es fundamental en la formación de profesionales capaces y conscientes de la vital importancia que tiene la seguridad eléctrica en el hogar y en el entorno industrial.

La presidente mexicana estaba en medio de una caminata cuando el agresor la tomó por sorpresa; un funcionario que la acompañaba intervino y apartó al sujeto.

El viaje tenía como destino final Chile.

Se trata de estudiantes de 5to Año de la especialidad Minas, quienes habrían comprado y consumido “empanadas” en el departamento. Los alumnos sufrieron fiebre, vómitos y diarrea por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Esta mañana, ingresaron dos más.

Los siete estudiantes de la Escuela Industrial que viajaron hacia Valle Fértil ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento. Mientras esperan resultados de estudios, investigan a un restaurante donde consumieron empanadas.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla por tormentas con lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h en gran parte de la provincia. Además, se mantiene un pronóstico de viento Zonda en las zonas cordilleranas.

Las finalistas del concurso participan de capacitaciones y mentorías especializadas que buscan potenciar sus proyectos y habilidades de liderazgo.