Tremenda confesión de una de las detenidas por el triple femicidio de Florencio Varela: "A 'Pequeño J' le pagaron un millón de dólares"

Celeste Magalí González Guerrero, la que alquiló la casa del horror, declaró ante la fiscalía y aportó datos escalofriantes sobre lo que sucedió la noche de los asesinatos.

Argentina08/10/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md - 2025-10-08T175605.036

Celeste Magalí González Guerrero, la mujer detenida por el triple femicidio de Florencio Varela y dueña de la casa del horror, ampló su indagatoria y aportó datos claves sobre la noche del crimen al ser indagada por el fiscal Carlos Arribas. Confesó.

 Según la declaración a la que accedió Infobae, aseguró que el motivo del triple femicidio fue un robo de droga: “Les robaron 30 kilos de cocaína al ‘Duro’”, al que identificó como Víctor Sotacuro, otro de los detenidos. Y dijo que, al menos, Brenda del Castillo, una de las víctimas, estaba señalada como participante en ese robo.

“Dos de las chicas fueron. Sé que una era Brenda (Del Castillo), pero la otra no sé quién fue“, sostuvo. Y agregó: ”Aunque creo que la de 15 años (Lara Gutiérrez) no tenía nada que ver”.

Luego, se refirió a la estructura interna de la organización criminal. Dijo que que Sotacuro era quien daba órdenes a Tony Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, desde una posición superior. Y que Miguel Villanueva, su pareja, otro de los detenidos, era parte del eslabón inferior, debiendo responderle a “Pequeño J”.

“Miguel lo hizo gratis eso, lo de matar a las chicas, porque no le dieron nada. Matías (Ozorio) me contó que a Julio (como ella llamaba a “Pequeño J”) alguien, que no sé quiénes, le pagó un millón de dólares por lo que hicieron”, afirmó.

Respecto a su rol en la banda, la mujer dijo que, al igual que su pareja, se dedicaba a vender cocaína. Contó que la droga era traída desde un domicilio en el barrio porteño de Nueva Pompeya donde residía “Pequeño J”.

“Casi siempre era Ozorio quien me traía el producto, entre 100 o 120 envoltorios, que valían $10.000 cada uno”, detalló.

Los escalofriantes detalles sobre cómo mataron a las víctimas
En el inicio de su declaración, la imputada mencionó que dos días antes de la desaparición de las chicas, “Julio” la llamó a su teléfono celular y le preguntó a su pareja si el viernes (en referencia al 19 de septiembre pasado) podía ir a su casa con una amiga.

“Llega el viernes y Julio me llama para que le abra el portón. Entra una camioneta blanca y descienden las tres chicas (por Morena, Brenda y Lara) y tres masculinos más. Entre esos masculinos estaba Julio, quien me ayudó a cerrar el portón. Ahí me dan plata, 1000 dólares, me los da el tío de ‘Julio’, a quien le dicen el ‘Duro’”, detalló González.

La detenida mencionó que uno de los hombres tenía una pistola Glock en sus manos. “Las chicas bajaron sonrientes, se las veía como engañadas que venían a una fiesta”, comentó.

González Guerrero deslizó que en el momento en que ocurrieron los crímenes, ella estaba vendiendo droga. “A eso de las 04.00 vuelvo a mi domicilio y veo que Miguel tenía uno de sus dedos sangrando. Me explica que cuando abrió la puerta una de las chicas quiso salir corriendo como para escaparse. Y ante eso, él agarró un destornillador que estaba a mano y un vidrio, y mató a la chica que se quería escapar”, describió.

Y fue más allá: “Me dijo que la mató con el destornillador clavándoselo en el cuello y, como seguía viva, fue al fondo a buscar un fierro y se lo aplastó en la cara”.

(0264Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto
linea-a

Identificaron al hombre acusado de abusar en un colectivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/10/2025

Ocurrió en la línea A de la Red Tulum, cuando la unidad circulaba por Libertador y Zaballa, en Rivadavia. El sospechoso, que habría aportado datos falsos, fue identificado por CAVIG. Tiene pedido de captura en Buenos Aires.