Javier Milei destaca la llegada de los aviones F-16 a Argentina

El presidente Javier Milei presentó los primeros seis aviones de combate F-16 y resaltó su importancia para la seguridad nacional y la Fuerza Aérea. También defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti, y criticó la gestión de gobiernos anteriores.

Argentina06/12/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
368119w790h409c.png

El presidente Javier Milei presentó ante la ciudadanía los primeros seis aviones de combate F-16, calificando su llegada como un punto de inflexión para la defensa nacional. Durante el acto, destacó que esta adquisición robustecerá sustancialmente la fuerza aérea argentina, y remarcó la demostración aérea realizada por los pilotos, que permitió que "cientos de miles de argentinos pudieran ver a sus ángeles protectores surcando el cielo".

Milei definió a los F-16 como "los nuevos custodios del espacio aéreo argentino" y afirmó que este acontecimiento es histórico para el país, pues hace que "todos y cada uno de nosotros esté un poco más seguro". Vinculó esta incorporación con una política de reparación hacia las Fuerzas Armadas, contrastando su gestión con la de gobiernos anteriores que, dijo, las dejaron sin defensas por motivos ideológicos y partidarios.

En el mismo evento, agradeció al ministro saliente Luis Petri y resaltó la designación de su sucesor, el teniente general Carlos Presti, a quien definió como un militar de carrera con integridad moral y valores poco conocidos en política. Respondió a las críticas opositoras señalando que se trata de un intento político infantil y recordó la demonización que el kirchnerismo hizo de las Fuerzas Armadas.

Milei cuestionó la visión de soberanía de las últimas dos décadas, afirmando que, pese a discursos, se entregó un país pobre e indefenso por el desfinanciamiento y estigmatización de las Fuerzas Armadas. En cambio, señaló que "la única forma de tener un país soberano es construyendo riqueza y las capacidades para defenderla".

Finalmente, el presidente definió a los F-16 como "un símbolo de la Argentina que estamos construyendo, un país que se toma en serio y busca recuperar protagonismo internacional". Agradeció a integrantes del poder ejecutivo y de la Fuerza Aérea, concluyendo que "hoy más que nunca podemos decir que las fuerzas del cielo nos están acompañando".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-01-22-at-21.31.32-728x315

Impresionante caída de granizo en Iglesia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/01/2026

Un fuerte temporal sorprendió a los vecinos de Iglesia con una intensa caída de granizo que dejó a varias zonas sin energía eléctrica. El fenómeno se dio en medio del alerta por tormentas que el SMN mantiene para gran parte de San Juan durante los próximos días.

619190234_1396568269149595_2893333958085112407_n

En Valle Fértil: El ministro de Desarrollo Humano visitó las Colonias de Verano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/01/2026

Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.

619343484_1396568272482928_3715712911789950550_n

Valle Fértil: Entregaron kits escolares a niños de las Colonias de Verano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/01/2026

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.